Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Lio’ participó en su tercera copa

Messi apacigua la decepción

Messi apacigua la decepción
14 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Embargado por la tristeza de no ganar el campeonato, el argentino Lionel Messi recibió el Balón de Oro de la Copa del Mundo Brasil 2014, premio otorgado al mejor jugador de la competición.

Los miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y los cerca de 18.000 periodistas acreditados al torneo eligieron a la ‘Pulga’ como el más destacado entre los nominados.

Messi superó en la votación a sus compañeros de selección Javier Mascherano y Ángel Di María, a los alemanes Thomas Muller, Toni Kroos, Philipp Lahm y Mats Hummels, al colombiano James Rodríguez, al brasileño Neymar y al holandés Arjen Robben.

La campaña del 10 ‘albiceleste’ se resume en 4 tantos y una asistencia de gol, cifras suscitadas durante los 720 minutos que estuvo en la cancha, incluidos los 90 de prórroga en los duelos ante Suiza, Holanda y Alemania.

El rosarino de 27 años lleva a su vitrina su primer Balón de Oro en una cita planetaria absoluta y lo suma a los Balones de Oro que obtuvo con el Barcelona español en 2009, 2010, 2011 y 2012. Y al que se adjudicó en el Mundial Juvenil Holanda 2005, en el que -además- ganó la bota de goleador (6 conquistas) y dio la vuelta olímpica con el elenco ‘gaucho’.

Al recibir el premio, Messi apareció visiblemente consternado, pues su ilusión mayor era levantar el título mundial, trofeo que anheló besar también en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pero en los que el representativo ‘rioplatense’ no avanzó a la final.

En la página oficial de la FIFA se exponen como razones para designarlo mejor futbolista del evento, el ser determinante en la trayectoria de Argentina hacia la final, tanto por las dianas concretadas, como por su pase a Di María en el gol que le dio la victoria sobre Suiza en octavos de final, y por ayudar con su anotación en la tanda de penales de la semifinal frente a Holanda.

REACCIONES

J. BLATTER, PRESIDENTE DE LA FIFA

¡Qué final tan intensa entre  estas dos selecciones! Alemania consigue su cuarto campeonato del mundo y se convierte en la primera selección europea en ganar la Copa del Mundo en el continente americano. ¡Felicitaciones!”.

J. KLINSMANN, DIRECTOR TÉCNICO DE ESTADOS UNIDOS

¡Sí, sí, sí! Jogi (Joachim Low) lo hiciste. Debo destacar lo que hizo Argentina en la Copa, pero el mejor equipo ganó el Mundial de Brasil 2014. Tenía mis dedos cruzados para poder ver un triunfo de la Mannschaft”.

PELÉ, EXCAMPEÓN CON BRASIL

Felicidades a Alemania por la victoria de hoy (ayer). La Copa del Mundo 2014 ha sido fantástica y estoy muy agradecido con los países y los aficionados del mundo. Una vez más, demostramos que el fútbol tiene a la familia más grande”.

F. CANNAVARO, EXJUGADOR DE LA SELECCIÓN ITALIANA

¡Bien hecho Alemania! Muchas felicitaciones por la victoria en el Mundial de Brasil 2014. Gran final, gran partido y 2 increíbles equipos en la cancha. El estadio Maracaná disfrutó de un partido espectacular de principio a fin”.

T. WALCOTT, DELANTERO DEL ARSENAL DE INGLATERRA

Unas enormes felicitaciones a los futbolistas alemanes del Arsenal, Mesut Ozil,Per Mertesacker y Lukas Podolski, por haber alcanzado el título en la final del Mundial. Nos llenaron de orgullo a toda la familia del club”.

S. RAMOS, DEFENSA DEL REAL MADRID

Enhorabuena bro (Mesut Ozil) y a Khedira por el Mundial de Brasil. ¡Disfrutadlo campeones, que es una sensación única! Un abrazo para mis compañeros y felicidades a la Selección alemana por el campeonato que consiguieron”.

MASCHERANO, VOLANTE ARGENTINO

Lamentablemente el dolor va a ser de por vida, porque esta era nuestra oportunidad. Tuvimos las mejores chances hasta que nos aguantó el físico. Hoy nos vaciamos, dimos lo que teníamos y lo lamentamos por nosotros y la gente”.

K. HUNTELAAR, DELANTERO DE LA SELECCIÓN DE HOLANDA

A mi amigo Marco Reus, que no pudo estar en el torneo, le deseo mucha suerte. Felicitaciones a Benedikt Howedes, Julian Draxler, Manuel Neuer y a toda la Selección de Alemania por alcanzar el título de la Copa del Mundo”.

XABI ALONSO, VOLANTE DEL REAL MADRID DE ESPAÑA

Felicitaciones a la Selección de Alemania. Ganó el mejor equipo en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Bien hecho Sami (Khedira) y Mesut (Ozil). ¡Disfrútenlo! Fue una gran final entre dos grandes selecciones que lo dieron todo”.

X. SHAQIRI, DELANTERO DEL BAYERN MÚNICH

Felicitaciones a Alemania.Se lo merecen chicos. Jugaron una Copa del Mundo impresionante de principio fin. Un gran abrazo a mis compañeros Manuel, Jerome, Mario, Philip, Thomas, Bastian y Toni”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media