Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Müller anotó su cuarto tanto en este mundial

La ‘mannschaft’ de Löw cumple los pronósticos

Los futbolistas de Alemania festejan en Recife la anotación del ariete Thomas Müller (derecha). Foto: AFP.
Los futbolistas de Alemania festejan en Recife la anotación del ariete Thomas Müller (derecha). Foto: AFP.
27 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ayer no se vio a la Alemania arrasadora que goleó a Portugal en la primera fecha, pero los europeos supieron manejar los tiempos del partido, superaron 1-0 a Estados Unidos en el estadio Arena Pernambuco de Recife y ganaron el Grupo G.

El gol del ariete Thomas Müller a los 55 minutos fue suficiente para finalizar la llave invicta con 7 puntos. Justamente el cuadro norteamericano fue su escolta con 4 unidades y 0 de gol diferencia, eliminando a Portugal y Ghana.

La apretada marca de los zagueros estadounidenses Fabian Johnson y Omar González a los ofensivos Müller y Lukas Podolski evitó que la ‘mannschaft’, que fue superior a lo largo de todo el cotejo, logre anotar en la primera mitad. Las figuras del portero Tim Howard y del volante Jermaine Jones frustraron las arremetidas germanas que tenían al juego por las bandas como su mejor aliado al inicio.

Pero a pesar de los pocos espacios para generar ocasiones de gol, los dirigidos por Joachim Löw no se desesperaron y arrancaban sus ataques en campo norteamericano por intermedio de los volantes Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger del Arsenal inglés y del Bayern Múnich alemán, respectivamente. Ese juego ordenado provocó que sus rivales se replieguen hasta su área y generen peligro solo con los contragolpes de Graham Zusi y DaMarcus Beasley.

Pero el vendaval de Alemania se prolongó solo hasta los primeros 15 minutos del compromiso disputado bajo una fuerte lluvia. Desde ese momento los pupilos de Jürgen Klinsmann cerraron espacios y obligaron a sus rivales a caer en un juego físico en el medio sector.

Solo un remate de Özil y centros de los laterales Jerome Boateng y Benedikt Höwedes levantaron las alarmas en el área de Howard, que no pasó demasiados contratiempos en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad ingresó el alemán Miroslav Klose con el fin de generar mayores ocasiones de gol. El atacante de la Lazio italiana buscó convertirse en el máximo goleador de los mundiales, récord que lo comparte con el brasileño Ronaldo con 16 goles cada uno, pero ayer no fue su día.

Aunque Estados Unidos debía estar más preocupado por su compañero en la delantera: Müller. A 10 minutos de arrancado el complemento aprovechó un despeje al centro del meta Tim Howard, para colocar el balón con un remate de derecha en un ángulo del pórtico norteamericano.

Esa anotación, la 9ª del delantero de 24 años en copas del mundo y la cuarta en Brasil 2014, no modificó el libreto del partido. Estados Unidos buscó la igualdad por medio de veloces contragolpes con Jermaine Jones como figura y Alemania controlaba el mediocampo con Tony Kroos, Özil y Schweinsteiger.

A pesar de las molestias y la preocupación de Klinsmann por la falta de reacción de su combinado, los norteamericanos no se desesperaban porque conocían que Ghana y Portugal igualaban en Brasilia y a pesar de la derrota, su boleto a los octavos de final no peligraba.

En Alemania ingresaron Mario Götze y André Schürrle para refrescar el medio campo, pero la intensidad de los europeos había desaparecido. Ya con el primer lugar del grupo asegurado, cedió la posesión a Estados Unidos que buscó el empate y por poco lo consigue en los últimos minutos en la lluviosa Recife. Al finalizar el cotejo, ambas selecciones festejaron y Klinsmann se acercó a saludar a su amigo Löw y a algunos de sus exdirigidos.

“Dominamos el juego y fuimos claros ganadores”

Tras el encuentro que finalizó con victoria 1-0 de Alemania sobre Estados Unidos, el estratega del combinado europeo, Joachim Löw, señaló que el ritmo de juego fue suficiente para dominar de principio a fin a los pupilos de su compatriota Jürgen Klinsmann.

“Estamos felices, hemos dominado el partido y merecimos ganar. Prácticamente no hemos permitido oportunidad del rival hasta casi el final del encuentro. Sin embargo, no sufrimos mucho y nos llevamos el triunfo. Solo nos faltó convertir el segundo tanto para estar más tranquilos”, manifestó el estratega.

En el cotejo de ayer no colocó al volante de marca Sami Khedira y optó por reemplazar a Lukas Podolski al arranque del segundo tiempo por Miroslav Klose. “Quería darle descanso a Khedira, por eso no ingresó en el partido. Y la salida de Podolski fue porque no encontró una unión en el mediocampo. Eso ayudó a mejorar el juego”, agregó.

El DT ya piensa en octavos: “ahora vienen partidos eliminatorios. Pero no será una novedad porque tuvimos un grupo difícil”.

“Todos dijeron que no teníamos posibilidades”

El director técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, aceptó la superioridad de Alemania en el partido que decidió que los norteamericanos clasifiquen segundos en el Grupo G. “Creamos pocas ocasiones de gol. Pero es fantástico haber conseguido el pase a la segunda ronda. Todos nos dijeron que no teníamos posibilidades de avanzar y ahora estamos en octavos”.

El germano aceptó las complicaciones que significó enfrentar a Alemania, Ghana y Portugal, en el que sus dirigidos sumaron 4 unidades. “Creo que este era el grupo más difícil de avanzar de todos los de este Mundial. Ahora tenemos que jugar mucho mejor”.

“Analizaremos lo que hicimos bien y no tan bien para los octavos de final. Ahora sí podemos decir que el Mundial ha empezado, porque en el momento en que termina la fase de grupos, otro torneo comienza inmediatamente. Ahora hay que triunfar sin importar cómo se lo logre”, indicó el exfutbolista, quien se consagró campeón con Alemania en la Copa del Mundo de Italia 1990.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media