Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo 8 de junio cumplirá 36 años

Klose amenaza el trono de Ronaldo

Klose amenaza el trono de Ronaldo
29 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Miroslav Klose buscará establecer una nueva marca en la historia de las Copas del Mundo. Solo 2 tantos separan al atacante polaco nacionalizado alemán del objetivo de convertirse en máximo artillero de los mundiales.

El exdelantero brasileño Ronaldo ocupa el primer lugar de los anotadores, mientras que Klose, quien cumplirá 36 años el próximo 8 de junio, comparte con su compatriota Gerd Müller el segundo puesto, con 14 tantos, conseguidos en 13 partidos (ver infografía).

Todo se inició en la cita mundialista de Corea-Japón 2002, cuando los alemanes apabullaron 8-0 a la selección de Arabia Saudita en el debut. Aquella noche, en Sapporo, Klose fue autor de un ‘hat trick’ (3 goles) y así inició su registro como goleador.

Irlanda y Camerún fueron sus otras víctimas en la justa mundialista, donde Alemania fue subcampeón tras perder en la final ante la selección brasileña.

Cuatro años más tarde, cuando los germanos fueron anfitriones, nuevamente el delantero mostró su efectividad para convertir goles. Ante las selecciones de Costa Rica y Ecuador, en primera fase, marcó sendos dobletes (2 tantos).

En cuartos de final, un tanto de Klose fue vital para eliminar a Argentina. Pese a su condición de anfitrión, el cuadro alemán solo alcanzó el tercer lugar del certamen que lo ganó la selección italiana.

Finalmente, en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, sus goles ante Australia, Inglaterra y Argentina (por partida doble) en cuartos de final, permitieron a Klose alcanzar la cifra de 14 goles, igualar así el récord de su compatriota Gerd Müller y quedar a solo 2 tantos de convertirse en el futbolista con más goles en la historia del certamen, objetivo que buscará desde el 16 de junio en Brasil.

En el Mundial 2014 la selección alemana se enfrentará a los combinados de Portugal (16 de junio), Ghana (21 de junio) y Estados Unidos (26 de junio), en el grupo G.

El goleador teutón aseguró esta semana a los medios de su país que se esforzará, conjuntamente con los preparadores físicos de la selección, para llegar al 100% a Brasil.

“No estoy todavía en mi mejor forma física para jugar mañana un Mundial, pero no hay motivo para intranquilizarse”, dijo Klose el viernes pasado en Alemania.

Klose reconoció que entre sus prioridades está que Alemania gane el campeonato y también superar el récord del brasileño Ronaldo como máximo goleador.

“Para mí, lo principal es estar en forma y lo más importante es el grupo. Estoy convencido de que cuando el equipo juega bien el delantero tiene sus oportunidades de anotar”, aseguró el alemán.

En diálogo con los medios alemanes, el delantero de 35 años afirmó que si fuera necesario, jugaría más retrasado -zona de volantes- para ayudar a su equipo, si el técnico así se lo solicita.

“Básicamente, puedo jugar de falso nueve, salir del área y aportar en la media cancha; da igual la experiencia; al final es el entrenador quién decide. Yo estoy preparado para todo”, finalizó.

Premio al Fair Play de la Federación Alemana

En la temporada 2004-05, durante un partido del Werder Bremen ante el Arminia Bielefeld y con resultado de empate 0 a 0, Klose resbaló dentro del área del Arminia, el árbitro señaló penalti, pero Klose en vez de dirigirse al punto de los 11 metros, se fue a hablar con el colegiado y le dijo que no había sido penalti. El árbitro lo cobró igual y Klose lanzó el balón afuera. Cuatro meses después le concedieron el premio al Fair Play de la Federación Alemana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado