Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joseph Blatter dice que el Mundial de Brasil es un gran éxito

Joseph Blatter se mostró satisfecho con la realización del mundial Brasil 2014. Foto:
Joseph Blatter se mostró satisfecho con la realización del mundial Brasil 2014. Foto:
02 de julio de 2014 - 13:44 - Agencia EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que, "sin ninguna discusión", la vigésima edición del Mundial, que se disputa en Brasil, "es un gran éxito".

Al intervenir en un seminario sobre gestión deportiva organizado por la FIFA en Río de Janeiro, Blatter dijo que su único sentimiento para con Brasil es de agradecimiento por haber aceptado organizar el Mundial y que no podía estar más feliz en este momento.

"Es lógico que aún faltan ocho partidos. Vamos a cruzar los dedos para que los otros tengan el mismo nivel y la misma atmósfera", afirmó el presidente de la FIFA al elogiar la calidad del fútbol exhibido hasta ahora en Brasil 2014.

"La prensa internacional ya está diciendo que nada salió mal. Todo está correcto. No voy a decir que perfecto porque nada es perfecto, pero los estadios están magníficos. Lo que fue construido es maravilloso", agregó el dirigente al referirse a las críticas que el Mundial recibió antes de comenzar por las obras atrasadas y las manifestaciones que amenazaban con sabotear el evento.

El presidente de la FIFA dijo que la llegada a octavos de final de equipos sin mucha tradición y la necesidad de que muchos partidos fueran definidos en tiempos suplementarios muestra que el nivel de fútbol tiende a emparejarse en todo el mundo.

"No hay más naciones dominantes en el fútbol. Eso se acabó. Están todos en el mismo nivel porque el nivel aumentó", dijo. La buena evaluación parcial del Mundial hecha por Blatter coincidió con la realizada en la víspera por el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, en una entrevista a una televisión brasileña.

"Creo que es el mejor Mundial en términos de fútbol. El nivel del fútbol está impresionante. Estamos en el país del fútbol, donde este deporte es más que una religión. Creo que Brasil está a camino de entregar todo lo que el mundo esperaba", dijo el secretario de la FIFA, quien protagonizó una polémica el año pasado al afirmar que Brasil merecía una patada en el trasero para agilizar las obras.

 

Contenido externo patrocinado