Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las molestias físicas empiezan a mermar a la naranja mecánica

Holanda tiene a cinco jugadores entre algodones

Arjen Robben ha sido la figura de Holanda en este Mundial. Pese a las molestias, será titular ante México. Foto: EFE.
Arjen Robben ha sido la figura de Holanda en este Mundial. Pese a las molestias, será titular ante México. Foto: EFE.
27 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Los futbolistas holandeses Arjen Robben, Stefan de Vrij, Daley Blind, Nigel de Jong y Leroy se entrenaron ayer al margen del grupo por diversas molestias físicas que obligaron a todos a trabajar con precaución.

El equipo que dirige Louis Van Gaal prepara el choque de octavos de final ante México (domingo 11:00) sin todos sus futbolistas en plenitud de condiciones. Robben, uno de sus mejores valores, no trabajó al cien por cien por un golpe que no le impedirá jugar frente al equipo que entrena Miguel Herrera.

Sin embargo, la lista de jugadores con molestias se alarga hasta otros cuatro futbolistas. La única alegría total que recibió Van Gaal se la dio el defensa Bruno Martins Indi, que ayer, por tercer día consecutivo, volvió a ejercitarse y ya toca balón después de recuperarse de una conmoción cerebral que sufrió en el partido ante Australia.

El resto aún está entre algodones y, como Robben, de momento no se integra en la dinámica de grupo. De Vrij, Blind y De Jong sufren molestias físicas leves y también podrían estar listos ante México. No es el caso de Leroy Fer. El jugador del Norwich, con problemas musculares más serios, no llegará a tiempo para el encuentro de octavos. Será la única baja casi segura de Louis Van Gaal.

El resto de los 23 seleccionados, pese a los inconvenientes físicos, estará listo para intentar pasar a octavos de final. Incluido el delantero Robin van Persie, que cumplió contra Chile su partido de sanción tras ver dos tarjetas amarillas contra España y Australia.

Entre tanto, en la selección mexicana existe una pregunta latente: ¿cómo vencer a Holanda? “Teniendo la pelota y ofendiendo al rival”, dijo ayer el estratega Miguel Herrera. El DT destacó que una de las claves estará en que el combinado ‘azteca’ pueda desarrollar su juego. “Creemos en los nuestros, sabemos lo que tenemos que hacer para seguir en pelea”, finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media