Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El jugador del nÁpoli estuvo encendido y fue el mejor del encuentro

Higuaín reservó sus armas para los cuartos de final (Galería)

Gonzalo Higuaín (c) celebra el único tanto del partido en la victoria de ayer sobre Bélgica en Brasilia.  AFP
Gonzalo Higuaín (c) celebra el único tanto del partido en la victoria de ayer sobre Bélgica en Brasilia. AFP
06 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Al quinto partido terminó la sequía de goles de Gonzalo Higuaín. Lionel Messi robó un balón en el mediocampo e intentó un pase filtrado. El esférico rozó en un defensa belga y tomó altura a poca distancia del ‘Pipita’. Antes de que el balón llegue a su zapato derecho, el delantero ya tenía clara la película y solo quedaba ejecutar. Con un derechazo seco y al ángulo, Higuaín inscribió su nombre en el marcador a los 7’ de la primera parte para la victoria argentina sobre Bélgica.

Después de 24 años, Argentina regresa a una semifinal de la Copa del Mundo, luego de disputar en el Mundial de Italia 90, torneo en el que llegó a la final y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Argentina lució sólida en defensa y en ataque, mejor que en otros partidos y muy temprano en el cotejo la posesión ya le pertenecía. El DTAlejandro Sabella incluyó a Lucas Biglia en lugar de Fernando Gago, por la experiencia del primero en el fútbol belga y de esa manera detener la creación de Axel Witsel y de Eden Hazard.

Los brasileños presentes en el estadio Mané Garrincha hicieron fuerza por Bélgica y trataron de incomodar con el ‘ole’ cuando los europeos tenían el balón. Poco tiempo duraron los cánticos hasta que cayó el gol del ‘Pipita’ y el estadio fue nuevamente ‘tomado’ por los hinchas argentinos.

Después del gol, la ‘albiceleste’ bajó las revoluciones y el equipo de Marc Wilmots tomó la iniciativa. Un disparo de Kevin De Bruyne inquietó a los argentinos, pero el golero Sergio Romero respondió bien ante la amenaza.

Argentina se refugió en su cancha y esperó salir para un contragolpe. Así surgió una ocasión clara iniciada por Messi, que combinó con Ángel Di María. El jugador del Real Madrid se demoró en definir y tuvo encima la marca de Vincent Kompany. En esa acción, Di María quedó sentido en su muslo derecho y minutos después tuvo que ser reemplazado por Enzo Pérez.

Messi pudo anotar el segundo tanto, con un tiro libre frontal sobre el borde del área. Orientó su remate al lugar que custodiaba Thibaut Courtois, pero se fue apenas por encima del horizontal.

En la segunda parte, el drama se instaló por momentos en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El ‘Pipita’ estaba encendido y a punto estuvo de marcar un gol de antología. Arrancó en velocidad en cancha rival, eludió a Kompany con un túnel y encaró de frente a Courtois. Su disparo impactó en el horizontal.

Sabella decidió reemplazar a Higuaín y reforzar el mediocampo con Fernando Gago. Con ese cambio perdió presencia en el ataque, por lo que Bélgica pudo atacar con más hombres y sin tener que preocuparse del goleador del día.

A pesar de la insistencia belga sobre el arco defendido por Romero, sus hombres de ataque no aparecieron en medida de sus necesidades. Hazard no lució, Lukaku aportó poco y De Bruyne fue más entusiasta que preciso.

Los ‘Diablos Rojos’, en medio de su desesperación, buscaron con insistencia a Maruane Fellaini, que siempre estuvo metido en el área para buscar anotar de cabeza.

Cerca del final, Messi tuvo una ocasión inmejorable para sentenciar el partido. Enfrentó solo a Courtois, pero el golero le ganó el duelo en el mano a mano, tal como había sucedido a lo largo de la temporada en los duelos entre el Atlético de Madrid y el FCBarcelona. Sin tiempo para más, Argentina celebró con euforia su clasificación.

“Fue nuestro mejor partidoen este Mundial”

El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, celebró el paso de su equipo a las semifinales, luego de 24 años que consiguió disputar esa instancia. “Es una alegría muy grande para todos nosotros. Fue el mejor partido que hemos hecho en el Mundial”, comentó el estratega.

‘Pachorra’, corto de palabras, destacó la entrega de su equipo y el orden que mantuvieron en el cotejo. “Este grupo se merecía una alegría así”, agregó.

Nuevamente destacó la presencia de Lionel Messi. “Cada pelota de Messi es una esperanza para nosotros. Cuando tenía el balón nos daba aire. Jugó un gran partido, no es solamente hacer goles”, dijo Sabella.

El argentino lamentó la lesión de Neymar, que quedó fuera del Mundial por una lesión en la columna. “Que Brasil pierda a Neymar implica que al fútbol se le caiga una lágrima”, mencionó.

“Dios dirá”, respondió ante la inquietud de si prefería enfrentar a Holanda o Costa Rica en las semifinales del torneo. El juego decisivo para definir a uno de los finalistas será el 9 de julio.

“Cometimos un solo error y nos costó caro”

Marc Wilmots, director técnico de Bélgica, lamentó la eliminación de su selección y consideró que sus dirigidos cometieron un solo error que a la larga les costó el partido y decir adiós a Brasil.

“No nos ayudó mucho conceder ese gol tan tempranero. Sin embargo, siempre intentamos igualar el marcador, pero puede que necesitáramos mostrarnos más inteligentes en algunas situaciones”, comentó.

Wilmots valoró que crearon “5 o 6 acciones claras de gol”, pero lamentó la actitud de Argentina con el marcador a su favor. “Hicieron todo lo posible para perder tiempo. Ellos no querían ya jugar y el árbitro permitió eso”, aseguró.

El estratega elogió a su arquero Thibaut Courtois, que le ganó en un mano a mano a Lionel Messi, en una de las últimas jugadas del encuentro.

El belga también hizo un balance sobre la participación de Bélgica en el Mundial, con una plantilla joven. “Jugamos bien y claro que estoy decepcionado. Pero me quedo con lo positivo, porque hemos hecho una buena campaña”, finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media