Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entre Navas, Neuer y Romero saldrá el mejor

Entre Navas, Neuer y Romero saldrá el mejor
13 de julio de 2014 - 00:00

Manuel Neuer (Alemania) y Sergio Romero (Argentina) y Keylor Navas (Costa Rica) son los candidatos para ganar los Guantes de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor arquero del Mundial. En Sudáfrica 2010, esta distinción la ganó el español Iker Casillas.

Hasta hace 4 años el galardón era conocido como el Premio Yashin, en honor al exguardamenta soviético Lev Yashin, conocido como la ‘Araña Negra’.

A pesar de haber tenido un gran desempeño con su selección, el mexicano Guillermo Ochoa no fue incluido entre los candidatos presentados por la FIFA.

Keylor Navas (27 años) fue la figura de Costa Rica en todo el Mundial y es el nominado más sobresaliente de los 3. El arquero centroamericano fue elegido como el Jugador del Partido en 3 de los 5 compromisos que jugó su selección. En la Copa del Mundo solo recibió 2 goles y mantuvo un altísimo porcentaje de atajadas, según las estadísticas oficiales de la FIFA.

Navas defiende desde 2010 el arco del Levante de España, donde ha jugado más de 110 partidos en la liga local y 23 en torneos internacionales. Es pretendido por el Bayern Múnich. Con su selección ha atajado 56 partidos y completó 5.049 minutos.

Manuel Neuer (28 años)no solo es arquero, también es un defensa más en la selección de Alemania; se ubica como líbero y su actuación ha sido acertada en el mano a mano con los delanteros adversarios.

Contra Argelia, el alemán fue figura cortando jugadas lejos de su área. En el Mundial tiene 86% de atajadas. A sus 28 años es el gran favorito para este premio.

Es el arquero titular del Bayern Múnich, equipo al que llegó en la temporada 2011-2012. Ha sido internacional con su selección en 51 ocasiones y completó 4.574.

Finalmente está Sergio Romero, el golero de 27 años fue figura con la selección argentina en los penaltis ante Holanda en la semifinal. Atajó 2 tiros y fue elegido mejor jugador de ese encuentro. Su porcentaje de atajadas es de 83%.

La temporada pasada jugó en el Mónaco de Francia; con la Albiceleste tapó 57 partidos completando 5.175 minutos.

Romero ha mantenido su puerta imbatida en 4 partidos, con un total de 15 paradas por el momento.
En los últimos 5 años, desde que Diego Maradona lo hizo debutar en el fútbol internacional, se ha convertido en titular indiscutible del arco de la selección argentina.

El premio Guantes de Oro, junto a los demás galardones, serán revelados y entregados hoy que concluye el Mundial de Brasil 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media