Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mundial bate el récord de volumen de datos descargados por internet

El Mundial bate el récord de volumen de datos descargados por internet
07 de julio de 2014 - 17:20 - Agencia EFE

El Mundial de fútbol Brasil 2014 ha batido antes de llegar a su fin el récord de volumen de datos descargados por internet en un torneo en el mundo, ya que los aficionados han seguido de forma masiva la retransmisión de los partidos en línea, informó hoy la FIFA.

Se trata del mayor evento en cuanto a descarga en continuo de material en vídeo, a causa de la gran demanda de los hinchas que acceden en directo a las plataformas digitales autorizadas por la FIFA, según datos del proveedor de contenidos Akamai citados en un comunicado por la entidad rectora del fútbol.

"Estamos orgullosos de poder afirmar que este Mundial ha sido el evento deportivo multimedia más importante de la historia: un número récord de personas ha visto los encuentros y los momentos destacados en línea", declaró el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericsson, en la nota.

La retransmisión en línea del Mundial se encuentra disponible en 10 países y cuenta con unos 500.000 usuarios activos al mismo tiempo en hora punta. Asimismo, la aplicación para dispositivos móviles de segunda pantalla de la Copa Mundial de la FIFA ha registrado más de 10 millones de descargas en 20 países diferentes desde que fue lanzada en junio.

Esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, permite que 3 millones de usuarios accedan diariamente a los vídeos, las estadísticas y materiales de los choques en directo. Datos combinados de la retransmisión en línea y la aplicación móvil reflejan que, después de 56 partidos disputados, un total de 24 millones de personas ha visto ya cerca de 15 millones de horas de contenido.

"Cada vez más aficionados al fútbol quieren seguir los encuentros en sus tabletas o teléfonos móviles además de por televisión. Solo en las plataformas digitales pueden los hinchas ver el Mundial desde todos los ángulos posibles", explicó el responsable de Ventas y Distribución de FIFA TV, Stefan Wildemann.

Además, la producción audiovisual del Mundial de la FIFA ha batido récords de audiencia en distintos países, como Estados Unidos, donde el partido de octavos de final entre los norteamericanos y Bélgica registró la cifra de 5,3 millones de telespectadores únicos.

Con respecto a los contenidos, se graba una media de 60 vídeos por encuentro y cerca de un tercio se realiza con múltiples cámaras y con una media de 14 ángulos diferentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media