Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras golear 7-1, Alemania dejó sin final al anfitrión

El ‘Mineirazo’, la nueva tragedia de Brasil (Infografía y Galerías)

El ‘Mineirazo’, la nueva tragedia de Brasil (Infografía y Galerías)
09 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Un tiempo le bastó a Alemania para definir el partido frente a Brasil y asegurar su pase a la final del Mundial 2014, donde acaba de escribir la nueva página negra del balompié brasileño: El ‘Mineirazo’, la peor goleada sufrida por el ‘scratch’ en su historia mundialista: 7-1.

Salvo Francia, que lo goleó 3-0 en la final de 1998, Brasil nunca se retiró tan humillado y, lo peor, en su país. La incredulidad de los aficionados brasileños, que entre el minuto 11 y el 29 contaron 5 de las 7 anotaciones ‘germanas’, se convirtió en impotencia y luego en desazón.

Únicamente Polonia, en el lejano torneo Francia 38, le concretó 5 dianas. Fue en los octavos de final del certamen que terminó 6-5 en favor de la ‘canarinha’.

Es que la paliza ‘teutona’ no estaba en los cálculos de nadie, ni siquiera de los alemanes más optimistas. El dolor de los ‘verdeamarelos’ obligó a que muchos de ellos abandonaran el estadio Mineirão antes de que terminaran los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, con la balanza a favor, ‘Die Mannschaft’ esperó con orden a la desesperada ‘canarinha’ y en veloces contragolpes consiguió 2 tantos más. El minuto 58 sirvió para el aplauso de Miroslav Klose, quien cedió su lugar a André Schürrle.

En este cotejo Klose registró su propia hazaña: a los 23 minutos se convirtió en el jugador con más goles en la historia de los mundiales, puso el 2-0 a favor de su equipo y el 16 de su estadística personal, rebasando con 1 al brasileño Ronaldo. Ni eso le quedó ayer a la ‘verdeamarela’.

La carrera del delantero de 36 años, quien también actuó en las copas de Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se diseñó en 14 encuentros, con 5 conquistas en la primera, 5 en la segunda, 4 en la tercera y, por lo pronto, 2 en Brasil 2014. Tras jugar la final de este domingo, Klose le dirá adiós a la selección.

El descuento del ‘scratch’ se produjo a los 90 minutos y reflejó el funcionamiento de Brasil en esta brega y, especialmente, en este compromiso: más fuerza y voluntad, que magia y efectividad. La ‘selecao’ nunca mostró el sello de preciosismo que siempre lo caracterizó. La solitaria conquista de Oscar le dio algo de dignidad a un duelo donde su rival exhibió el fútbol total, contundente a la hora de atacar y eficiente al momento de defender.

Con su triunfo, Alemania es ahora el nuevo ‘cuco’ de Brasil. Antes de la lid ese calificativo le pertenecía a Uruguay, protagonista de la peor tragedia deportiva del gigante sudamericano, pues en la Copa América Chile 1920, la ‘Celeste’ lo batió 6-0 y en la final del Mundial Brasil 1950 lo doblegó 2-1, dando pie al famoso ‘Maracanazo’.

Por fortuna y merced a que ‘Die Mannschaft’ bajó las revoluciones, no se posibilitó la peor goleada mundialista. Tal honor todavía le corresponde a Hungría, que en España 82 sometió 10-1 a El Salvador.

Ayer, tras el partido, se registraron hechos vandálicos. Varios autobuses fueron quemados y una tienda de electrodomésticos la saquearon en Sao Paulo. Además, se produjo un incendio en un garaje.

“Una máquina de jugar al fútbol y hacer goles”

“Perdimos ante un gran equipo que liquidó el juego en apenas 6 minutos”. Así empezó el técnico Luiz Felipe Scolari su intervención después de la derrota ante Alemania, que significó la eliminación de su Mundial. ‘Felipao’ calificó al equipo germano como “una máquina de jugar al fútbol y hacer goles”, y reconoció que es una de las firmes candidatas para ganar la Copa del Mundo este domingo.

Scolari pidió disculpas a la afición brasileña por la derrota y le prometió que el partido de este sábado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia lo jugarán “como una final”. “Vamos a jugar con el mismo compromiso que hemos demostrado hasta ahora”, finalizó.

“Imaginamos un partido más complicado”

El técnico alemán Joachim Löw confesó que antes de que iniciara el cotejo ante Brasil, jamás imaginó que el partido se inclinaría tan temprano a favor de la selección germana. “Teníamos un plan claro: ganar el partido y clasificarnos a la final. Imaginamos un partido más complicado, no pensamos en que iba a ser más fácil de lo que teníamos previsto. Los cuatro goles en seis minutos significaron un fuerte shock para Brasil”, aseguró Löw. Durante la rueda de prensa posterior al partido, el estratega destacó el aporte de todo el grupo, pero advirtió que deberán ser “modestos” porque la final será una “batalla muy complicada”.

Löw resaltó el récord de goles de Miroslav Klose, quien con el tanto de ayer acumuló 16 goles y superó al brasileño Ronaldo, que se quedó con 15. “Va a ser muy difícil que lo pases, tuvo una actuación muy buena a nivel colectivo e individual. Se lo merece por su edad y por la forma responsable como se entrena”, analizó el estratega alemán. Al final de la rueda de prensa pidió calma, modestia y mesura a la afición ‘teutona´.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media