Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enner Valencia se consagra con la Tri (Video y Galería)

Enner Valencia marcó los dos goles de Ecuador ante Honduras. Foto: AFP
Enner Valencia marcó los dos goles de Ecuador ante Honduras. Foto: AFP
20 de junio de 2014 - 18:54 -

Ecuador le ganó 2-1 a Honduras en un partido decisivo para la ‘Tri’ en sus aspiraciones de avanzar a octavos de final por el grupo E. El encuentro se disputó en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

La novedad ecuatoriana fue el cambio en el mediocampo de Oswaldo Minda por Carlos Gruezo en la zona de recuperación. El resto de la alineación que enfrentó a Suiza se repite.

A los 3 minutos de comenzado el partido, Enner Valencia robó un balón pasando el mediocampo y la cedió para Felipe Caicedo, quien a su vez dio pase para Jefferson Montero quien centró rasante por izquierda, sin embargo, la defensa evitó la primera para Ecuador.

El zaguero Frickson Erazo, desde el centro de la cancha lanzó un balón para Enner Valencia a los 19 y solo frente al portero envió el esférico por encima del horizontal para perderse la primera para la Tri.

Honduras tuvo su primera oportunidad a los 26, en un tiro de esquina por izquierda, el envío encontró solo a Víctor Bernárdez que la envió por poco afuera.

Solo 4 minutos después (30), el conjunto centroamericano se puso en ventaja tras un error de Guagua que dejó a Carlos Costly listo para definir frente a Alexander Domínguez para el 1-0 y romper la racha de 32 años sin marcar en mundiales.

El tanto hondureño no afectó las intenciones de Ecuador, en un disparo de Juan Carlos Paredes por derecha encontró en la izquierda a Enner que definió para poner el 1-1. Al minuto 47 Honduras anotó a través de Jerry Bengston, pero el gol fue anulado por mano del delantero catracho.

En la etapa de complemento, la Tri tuvo otra oportunidad de marcar por intermedio de Felipe Caicedo, quien entraba solo por derecha pero un defensa hondureño lo hizo trastabillar (57). Minutos después (69), Jerry Bengston intentó de fuera del área pero respondió Domínguez y evitó la caída del arco.

El ansiado tanto Tricolor llegó a los 64 con un tiro libre por izquierda ejecutado por Walter Ayoví y cabeceado por Enner para poner el 2-1, igualando a Agustín Delgado con 3 tantos en mundiales y a los goleadores del Mundial 2014, Van Persie, Arjen Robben, Thomas Müller y Karim Benzema.

Con este resultado Ecuador sumó 3 puntos y 0 de gol diferencia y es segundo del grupo E.

Oportunidad de Enner Valencia.

Gol de Carlos Costly (1-0). 

 Gol de Enner Valencia (1-1). 

Gol de Enner Valencia (2-1).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado