Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Defendieron los colores con orgullo y pasión”

“Defendieron los colores con orgullo y pasión”
15 de julio de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a la selección argentina en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. La mandataria, contenta, resaltó el trabajo de los muchachos. “Le taparon la boca a muchos que no creían en ustedes. Demostraron que con garra, con equipo y pasión adentro de la cancha se pueden lograr triunfos”, manifestó.

“Nadie daba 20 mangos por ustedes. ¡Acá están nuestros muchachos! Tengo siempre puesta la camiseta de Argentina, los 365 días del año. Ayer sentí un inmenso orgullo de cómo se defendieron los colores de la República Argentina, con dignidad, con orgullo, con capacidad. Y sobre todo ganándole a la adversidad”, continuó.

Durante su discurso, los jugadores se mostraron cabizbajos y sin muchas ganas de hablar. El primero en tomar la palabra fue el director técnico Alejandro Sabella. Fiel a su estilo, ‘Pachorra’ destacó el rol del equipo y agradeció a los argentinos que recibieron a la selección en Ezeiza y acompañaron partido por partido en Brasil. Cuando les tocó a los jugadores, Cristina no dudó y en un segundo le pasó el micrófono a Lionel Messi, quien se mostró serio, parado a la derecha de la mandataria y sin muchas ganas de hablar. 

También se deshizo en elogios para el arquero Sergio Romero, a quien se refirió como “el suplente que sorprendió a todos” en los penales ante Holanda. “Algunos decían que porque era suplente no podía ser el arquero. Le decían que era de segunda”, manifestó, ante la mirada de todos. El tímido Romero, por su parte, con su característico perfil bajo, no dijo nada e incluso se sonrojó.

En cuanto a Ezequiel Lavezzi, calificado por la mandataria como un ‘sex symbol’, las imágenes mostraron cómo el ‘Pocho’ se escondía del micrófono, ya que no quería hablar. Sin embargo, cedió. Ya lo han dicho todo nuestros compañeros. Estamos muy orgullosos por el recibimiento que hemos tenido, que a uno le reconozcan lo que hace es inigualable. Lamentablemente, como lo hemos reiterado, queríamos traer la copa y no se pudo”, manifestó.

Además, Cristina Fernández le recomendó a Gonzalo Higuaín que se someta a una resonancia magnética por el golpe que recibió en la final, en una dura infracción del portero Manuel Neuer. Lo que sorprendió a todos fue una confesión de la mandataria: “No vi ningún partido y la final de ayer (domingo), tampoco”. AFP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media