Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A los croatas solo les sirve ganar para avanzar de fase en la copa del mundo

Croacia golea e infunde respeto a México, su último rival del grupo A

Mario Mandzukic completó, con 2 tantos en el segundo tiempo, la goleada croata sobre los ‘leones indomables’. Foto: EFE.
Mario Mandzukic completó, con 2 tantos en el segundo tiempo, la goleada croata sobre los ‘leones indomables’. Foto: EFE.
19 de junio de 2014 - 00:00 - Agencias y redacción

Croacia sigue viva en el Mundial de fútbol gracias a su abultado triunfo (4-0) ante Camerún, que con el resultado quedó fuera del torneo y se convirtió en la tercera selección eliminada, tras España y Australia.

Aunque los ‘leones’ pueden hacerle una travesura a Brasil (en la tercera jornada del grupo A), se acercan más a su segunda Copa del Mundo en la que pierden los tres partidos de la primera ronda.

Croacia, que consiguió la séptima victoria en la historia del evento, superó el golpe sicológico de haber perdido 3-1 con el combinado favorito, Brasil, durante su primer partido en el torneo ecuménico.

Ante Camerún, Croacia dejó ver que será un rival peligroso para México, que siempre se había trazado la meta de llegar a ese partido con el mayor bagaje de puntos para generar un entorno más favorable.

México, que tiene como su héroe al arquero Guillermo Ochoa, puede clasificarse a octavos con el triunfo y con el empate, mientras que a Croacia solo le sirve ganar para arrebatar el pase a los ‘aztecas’.

Los dos seleccionados que se clasifiquen en el grupo A se eliminarán en octavos de final con sus pares del B, donde ya tienen boleto Holanda y Chile, que rivalizarán en la última fecha para definir al líder de la llave.

El encuentro entre croatas y cameruneses inició con la baja de Samuel Eto’o, quien no pudo superar a tiempo los problemas en su rodilla derecha y que le hicieron quedarse fuera del once de Finke. Mandzukic, el delantero que ya mostró su intención de abandonar el Bayern Munich porque afirma que el estilo de Pep Guardiola no se adapta a su juego, fue la novedad en el equipo croata, después de perderse el debut de su selección ante Brasil.

En contra de los pronósticos, el elenco africano, que dejó una mala impresión ante México, empezó a dominar el choque, aunque sus primeros acercamientos fueron un córner y un tiro de falta inofensivo.

Pero Croacia, en su primera llegada, cobró ventaja en el marcador. Perisic recibió un rechace y habilitó a Olic, que marcó a placer.

El gol activó a los de Niko Kovac, que estuvieron a punto de volver a batir a Itandje por medio de Olic. Durante algunos minutos el combinado balcánico acosó a su rival, hasta que comenzó a apostar por dormir el partido en el centro del campo. Camerún reaccionó, pero se mostró muy inocente en esos últimos metros. A cinco minutos del descanso, se dio la segunda mala noticia para los cameruneses. Cuando Croacia iniciaba un contragolpe y en una acción lejos del lugar donde estaba el balón, Song agredió a Mandzukic propinándole un puñetazo en la espalda, que le costó la roja. En la segunda etapa, Perisic aprovechó un mal despeje de Itandje y marcó el segundo tanto. Después, Srna desperdició una falta directa y Modric tiró desviado; Mandzukic se sumó a la fiesta al cabecear a placer.

Nounkeu y Aboubakar tuvieron las opciones para los africanos, que cada vez que se acercaban a Pletikosa terminaban disparando ‘a las nubes’. Con la goleada, Croacia recobra la moral en vísperas de su partido final ante México por el pase a octavos, en el que solo le sirve ganar.

Camerún, que fue a Brasil ‘in extremis’ por las tensas negociaciones con su Federación por las primas, es la tercera selección eliminada.

La escena final la pusieron Assou Ekotto, que recriminó una jugada a Moukandjo y cuando este no le hizo caso, le propinó un cabezazo. Eso fue el reflejo del mal ambiente que reina en la selección camerunesa, donde existen clanes y donde Eto’o manda más que el seleccionador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media