Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia, un devenir lleno de expectativas

Los jugadores de Colombia agradecen el apoyo de la hinchada que los acompañó en el cotejo ante Brasil. Foto: AFP.
Los jugadores de Colombia agradecen el apoyo de la hinchada que los acompañó en el cotejo ante Brasil. Foto: AFP.
06 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

La selección de Colombia llega hoy a Bogotá revitalizada tras su gran papel en el Mundial 2014, donde se erigió como una de las revelaciones de la competición y con un paso más ahondado en su historia. El equipo dirigido por José Pékerman acabó por primera vez entre los 8 primeros, logró superar la frontera de los octavos de final que nunca había rebasado y tuteó al anfitrión, Brasil, candidato al título.

Colombia abandonó la Copa con 4 victorias en 5 partidos, un estilo convincente y una estrella consolidada, James Rodríguez, que deja el torneo como máximo goleador provisional con 6 goles.

Pero, sobre todo, el combinado ‘cafetero’ dejó el torneo con la sensación de que puede situarse a la altura de cualquiera y con un amplio futuro por recorrer. Un devenir alentador y plagado de expectativas.

En cualquier caso, y mientras se asume el adiós del fútbol profesional del arquero Faryd Mondragón, con 43 años el jugador de más edad en disputar un mundial, parece necesario mantener el proyecto actual, con Pékerman a la cabeza. Sin embargo, el técnico argentino, tras la derrota ante Brasil, no quiso asegurar su continuidad.

La permanencia del seleccionador parece prioritaria. Pékerman ha sido capaz de convencer a su plantel de las grandes expectativas que atesoran. Y tiene con él un grupo joven, con tiempo por delante y aún con mundiales por jugar.

Lo mejor está por venir para esta generación que hizo historia en el fútbol de Colombia. A excepción de Faryd Mondragón, solo el capitán Mario Yepes supera los 30 años. El central del Atalanta, que dejó Brasil con 102 partidos internacionales a sus espaldas, completó su experiencia mundialista en el estadio Castelao de Fortaleza.

Los metas David Ospina y Camilo Vargas tienen 25 años. Carlos Valdés, con 29, es el mayor de la zaga -al margen de Yepes-. Camilo Zúñiga (28), Cristián Zapata y Pablo Armero 27. Es la zona más veterana la defensa, equilibrada con Santiago Arias y Éder Álvarez Balanta, 22 y 21, respectivamente.

El centro del campo asegura la estabilidad del equipo cafetero. James Rodríguez, el líder del equipo y la referencia, cuenta con 22. Fredy Guarín y Carlos Sánchez son los mayores, 28 y 27. En plena madurez están Juan Guillermo Cuadrado y Alexander Mejía. Y con el futuro en sus manos Juan Fernando Quintero.

En ataque, con Teófilo Gutiérrez a orillas de la treintena y Adrián Ramos con 28, la mayoría llegaría a tiempo a Rusia 2018. Incluidos los delanteros Jackson Martínez y Carlos Bacca, con 27.

Colombia abandona el Mundial tras haber invadido el corazón de muchos de los seguidores del fútbol, por el talante en el terreno de juego y por la alegría que demostró en su entorno. El conjunto ‘cafetero’ disfrutó en el Mundial. Y logró que los demás gozasen con su juego. El de Pékerman, el equipo de todos los colombianos.

Bogotá recibe a sus ‘héroes’ esta mañana

Hoy aterriza en Bogotá el chárter proveniente de Sao Paulo con los 23 jugadores, el director técnico José Pékerman y todo el equipo de preparadores de la Selección Colombia que hicieron una gran presentación en el Mundial de Brasil.

La Federación Colombiana de Fútbol hizo ayer una invitación para que los colombianos se reúnan a partir de las 8 de la mañana en el parque Simón Bolívar, que tiene una capacidad para aproximadamente 40 mil personas.

Sin embargo, se espera que el recorrido de la caravana también esté acompañado de cientos de espectadores.

Dicho recorrido iniciará en el aeropuerto internacional El Dorado y tomará la calle 26, luego la avenida 68 y la calle 63 para después ingresar al parque.

Al menos 7.000 hombres de la Policía Nacional harán parte del dispositivo de seguridad que se ubicará tanto en el parque como a lo largo del recorrido de la caravana. El homenaje estará liderado por el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media