Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PelÉ y amarildo creen que el anfitrión aún puede pelear la copa

Brasil pide tranquilidad ante la lesión de Neymar

Brasil pide tranquilidad ante la lesión de Neymar
06 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia EFE

La fiesta en Brasil fue a medias. Aunque la selección ‘verdeamarela’ avanza a su objetivo: ser campeones mundiales, la atención de millones de brasileños se dirigió a Neymar, quien sufrió una lesión en su columna que lo dejó fuera de la Copa.

Pelé, tricampeón del Mundo con Brasil, hizo una comparación entre la lesión que lo sacó del Mundial de Chile 1962 y la que deja afuera del certamen a Neymar.

“Yo me lesioné en la copa de 1962 en Chile y quedé afuera. Pero Dios le hizo un regalo a Brasil con la conquista de aquel Mundial. Espero que ocurra lo mismo con nuestra selección en esta Copa”, comentó Pelé al diario Folha de Sao.

Al hablar de la fractura de una vértebra de la columna que finalmente marginó del Mundial a Neymar, el exfutbolista de 73 años se declaró triste, pero optimista por lo que resta del certamen mundial.

“Neymar es cría nuestra, del Santos. Y duele en el corazón saber que él no defenderá más a Brasil en esta Copa”, manifestó.

Por su parte, el exfutbolista brasileño Amarildo, quien en el Mundial de Chile 1962 sustituyó a Pelé cuando tuvo que abandonar el torneo por lesión, pidió “tranquilidad” a quien tome ahora el lugar que deja Neymar en la oncena titular de la selección ‘canarinha’.

“Quien tenga que entrar y quien tenga la misión de substituir a Neymar tiene que hacerlo con altura. ¿Quién sabe si el equipo no mejora sin Neymar? Brasil ganó el Mundial de 1962 sin Pelé y ahora tiene todo para ganarlo sin Neymar”, aseveró el exjugador de la ‘verdeamarela’.

A criterio de Amarildo, la baja del jugador del FCBarcelona quizá resulte “interesante” para la selección porque puede obligarla a buscar una “dinámica diferente”.

Tras la tomografía realizada la noche del viernes a Neymar en un hospital de Fortaleza, donde la ‘canarinha’ selló su clasificación para las semifinales, Neymar viajó con sus compañeros a Río de Janeiro.

El avión de la selección llegó a la Base Aérea de Galeao sobre la 01:20 horas locales de ayer.

Mientras los jugadores hicieron el recorrido de 99 kilómetros desde Río de Janeiro hasta Teresópolis, la ciudad serrana donde Brasil tiene su sede, Neymar fue conducido en una ambulancia.

Aunque no ha sido informado por parte del cuerpo técnico brasileño, el candidato a reemplazar a Neymar es Bernard (21 años), jugador del Shajtar Donetsk de Ucrania.

“Te deseo todo lo mejor, hermano. Que Dios te bendiga y te ayude en tu recuperación. ¡Jugaremos para ti!”, dijo Bernard luego de conocer la lesión de su compañero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media