Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neymar sufrió la fractura de una vértebra y no jugará más el mundial

Brasil corrige y gana al mejor (Galería)

Thiago Silva (izq.) en el momento en que marca el primer gol para Brasil. David Ospina (der.) lo observa. Foto: AFP.
Thiago Silva (izq.) en el momento en que marca el primer gol para Brasil. David Ospina (der.) lo observa. Foto: AFP.
05 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Colombia y Brasil parecían ser otros. Desde el pitazo inicial, el combinado dirigido por Luiz Felipe Scolari salió a ahogar a los hombres de José Néstor Pékerman.

El partido era especial para ambos.No solo era la primera vez que Colombia jugaba en los cuartos de final de un Mundial; Brasil tenía su propia motivación, su ‘demonio’: en las últimas dos copas, la Canarinha fue eliminada en esta instancia –curiosamente, las dos veces cayó contra el posterior vicecampeón–.

Ayer, Brasil corrió y cerró los espacios como no lo había hecho en este torneo, como si de pronto el peso de la camiseta auriverde hubiese dejado de ser una presión para convertirse en un impulso.

Ligeros pero potentes, así jugaron los brasileños en el campo colombiano. Subieron sus marcas más allá de la mitad de la cancha.En más de una ocasión, David Luiz llegó a jugar cerca de la medialuna del área de Ospina. Y la inclusión de Maicon en lugar de Dani Alves le dio más fuerza al ataque por las bandas.

La marca brasileña estuvo tan aplicada que ahogó los contragolpes colombianos antes de que pudieran salir de su propia cancha.

Pero hay algo que aún le falta al equipo de ‘Felipao’: gol. Tanto, que las dos anotaciones que hizo la Canarinha en el partido fueron obra de sus dos defensas centrales, y en jugadas a balón parado.

Lo que definió el marcador fueron jugadas aisladas: un tiro de esquina que le llegó al capitán Thiago Silva por detrás de la defensa colombiana, y un tiro libre directo de David Luiz –a 25 metros de la puerta– en que la pelota pasó limpiamente por encima de la barrera y se clavó en la esquina superior derecha del arco de David Ospina.

Aquello era una especie de guerra psicológica. Scolari planteó el juego de su combinado para asfixiar a Colombia. No la dejaron jugar.

Ni Juan Cuadrado, ni Teófilo Gutiérrez ni Ibarbo encontraron la ruta para generar un verdadero peligro en el arco de Julio César. Ni siquiera James Rodríguez, que sufrió durante todo el partido la perenne marca de Fernandinho.

El hasta ahora mejor jugador del Mundial no pudo despegarse. Si Fernandinho no podía solo, otros venían a marcar. Hasta tres fueron los defensas que acudieron a apagar los intentos del volante del Mónaco.

Pero las energías con las que los brasileños jugaron desde el inicio, se fueron desgastando. Y entonces, Colombia encontró salida. Y el gol.

Tras un tanto anulado a Mario Yepes por offside, un recién ingresado Carlos Bacca le ganó la carrera a los defensas y se disponía a disparar cuando Julio César le propinó una entrada que le significó una tibia amarilla y penal. James pateó, redujo el margen e incrementó su propia cuota goleadora a 6.

Corría el minuto 80 y los colombianos se pusieron violentos. Mientras buscaban el gol salvador, Christian Zapata y Juan Quintero devolvieron ‘cortesías’ y golpearon lo que pudieron. Hasta que Camilo Zúñiga, intentando recuperar una pelota rechazada antes del contragolpe, saltó por encima de Neymar y le dio un rodillazo que provocó la salida en camilla del jugador del Barça.

Quedó fuera del Mundial

Minutos después de finalizado el partido se conoció la noticia: Neymar no jugará el resto del torneo ecuménico. Rodrigo Lasmar, uno de los médicos de la Selección brasileña, indicó que el futbolista “tiene una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar y quedó fuera del Mundial”.

Según el galeno, “no es una fractura quirúrgica, es una fractura con evolución benigna y eso es un punto positivo. El tratamiento es conservador, es una cinta lumbar, en pocas semanas va a estar recuperado. Para la Copa infelizmente no hay condiciones. El problema es que vamos a tener tres días para un juego y una semana para el próximo”.

Brasil es un equipo fuerte. No hay duda. Aun sin las individualidades de toda la vida, son pocas las ocasiones en que se le puede marcar. Es decir, gana por su oficio defensivo. Como Francia en el 98 e Italia en 2006. La defensa empuja al equipo para adelante. Y si los delanteros no hallan el gol, para eso también son buenos los centrales.

“Ni hubo tarjeta amarilla en la falta a Neymar”

“Solo hablan del arbitraje a nuestro final y no dicen nada cuando por ejemplo Thiago Silva pasa por delante del arquero y le sacan tarjeta amarilla. O si los golpes a Neymar son reales, eso no dicen”, dijo Felipe Scolari, técnico de Brasil, en rueda de prensa luego del partido de ayer.

‘Felipao’ también se refirió a la dura falta que recibió Neymar y que le provocó la salida del campo de juego cuando faltaban 5 minutos para terminar el partido. “Neymar estuvo en el hospital del estadio y luego lo llevaron a otro centro hospitalario de la ciudad. El golpe cerca de la columna fue fuerte, le realizarán los exámenes, pero yo creo que no llegará para el partido del martes”, finalizó.

“Solo hablan del arbitraje a nuestro final y no dicen nada cuando por ejemplo Thiago Silva pasa por delante del arquero y le sacan tarjeta amarilla. O si los golpes a Neymar son reales, eso no dicen”, indicó Felipe Scolari, técnico de Brasil, en rueda de prensa luego del partido de ayer. “A veces parece que tenemos que hacer 3 o 4 goles para mostrarle al mundo que estamos bien. Y no precisamos eso. Mi equipo corrió mucho, tuvo una gran entrega. Lo que necesitamos es más equilibrio, parar un poco la pelota”.

También se refirió a la dura falta que recibió Neymar. “Ni hubo tarjeta amarilla”, reclamó. El posible reemplazo del astro sería el delantero Bernard.

“Cumplimos todos los sueños que teníamos”

“Los 2 goles de pelota parada fueron determinantes. Nos costó luego engancharnos en el partido. Me parece que la imagen dejada en el Mundial ha sido muy buena”, dijo José Pékerman minutos después del partido que su selección, Colombia, perdió ayer (2-1)ante Brasil en la ciudad de Fortaleza.

Pékerman, visiblemente conmovido por la eliminación, destacó la entrega de sus dirigidos a pesar de haber jugado ante un gran rival. Además, el estratega argentino dedicó unas palabras a James Rodríguez, luego de que el mismo técnico de Brasil, Felipe Scolari y los jugadores Thiago Silva y David Luiz, felicitaron y aplaudieron al volante colombiano. “Cumplimos todos los sueños que teníamos, yo pensé que James iba a ser lo que fue. Soñamos juntos, lo vivimos durante mucho tiempo, es una de las figuras del Mundial, es una pena que nos tengamos que ir todos”, señaló.

Finalmente, en rueda de prensa, Pékerman aplaudió el trabajo de todo el grupo de jugadores que dejó en alto el nombre de Colombia luego de 16 años de ausencia en copas del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media