Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El juego será mañana, a las 11:00, en el estadio arena corinthians de sao paulo

Argentina cierra práctica ensayando penales

Ezequiel Lavezzi (der.)domina la pelota durante la última práctica de Argentina, ayer en Belo Horizonte. Lo observa su compañero Gonzalo Higuaín (izq.). Foto: AFP
Ezequiel Lavezzi (der.)domina la pelota durante la última práctica de Argentina, ayer en Belo Horizonte. Lo observa su compañero Gonzalo Higuaín (izq.). Foto: AFP
30 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Messi, Higuaín, Lavezzi, Mascherano, Di María, Demichelis, Maxi Rodríguez y Gago fueron los seleccionados por Alejandro Sabella para ensayar penales en la última práctica de Argentina, previamente al duelo de mañana frente a Suiza.

El arquero argentino Sergio Romero fue el más exigido en la práctica a puertas cerradas en la ciudad de Belo Horizonte, donde Sabella definió el 11 titular que medirá al conjunto helvético mañana, a las 11:00, en Sao Paulo.

Ezequiel Lavezzi nuevamente entrenó entre los titulares, con lo que su presencia ante Suiza quedó confirmada por parte del cuerpo técnico. Tras 25 minutos de práctica, el estratega argentino ubicó a Lavezzi por izquierda y cambió a Di María a la banda opuesta, para mantener el 4-3-3 empleado desde el segundo tiempo del debut con Bosnia.

Paralelamente al trabajo táctico entre titulares y suplentes, Sergio Agüero inició trabajos de mayor exigencia física en el campo de juego para recuperarse de la lesión sufrida el miércoles ante Nigeria.

El ‘Kun’, afectado por una dolencia de grado uno en el bíceps femoral izquierdo, trabajó a cargo de los kinesiólogos en una rutina de trotes y piques cortos de mayor intensidad al costado de la cancha principal.
Después de la práctica de ayer, la delegación argentina almorzó y a las 19:30 abordó el avión (vuelo chárter) con destino a Sao Paulo, sede del partido de mañana.

Como hecho anecdótico, la ‘Pulga’ Messi cumplió una década con la camiseta albiceleste. El 29 de junio de 2004 en el estadio de Argentinos Juniors, Messi fue convocado por Hugo Tocalli para disputar el partido amistoso en el que el equipo sub-20 goleó 8-0 a Paraguay.

Desde entonces, ‘Lio’ ya disputó representando a su país 2 mundiales en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue subcampeón en la Copa América de Venezuela 2007 y quedó eliminada en cuartos de final de la siguiente edición (2011).

Suizos podrían perder a un jugador por lesión

Mario Gavranovic, delantero de la selección suiza, se lastimó una rodilla durante el entrenamiento helvético del sábado y podría sufrir una grave lesión.

El delantero del equipo de Ottmar Hitzfeld, que marcó 13 goles la temporada pasada en la liga de Suiza, chocó con un compañero durante la sesión y tuvo que ser retirado con visibles gestos de dolor en la rodilla derecha.

Rápidamente fue trasladado a un hospital para hacerse pruebas médicas y, aunque todavía no se saben los resultados, podría sufrir una rotura de ligamentos, con lo que se perdería lo que resta del Mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media