Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El combinado iraní tiene puestas sus esperanzas en su atacante Reza Ghoochannejhad

Alejandro Sabella apuesta por sus ‘4 Fantásticos’ para medir a Irán

Alejandro Sabella apuesta por sus ‘4 Fantásticos’ para medir a Irán
21 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

La selección de Argentina utilizará hoy su ofensiva ideal para enfrentarse contra Irán en el estadio Mineirao y asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial.

Tras el estreno con un ajustado triunfo 2-1 ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el seleccionador Alejandro Sabella empleará un esquema ofensivo desde el inicio, tal y como lo pidieron públicamente Lionel Messi y otros integrantes de la plantilla ‘albiceleste’.

De esta manera, en su once inicial estarán los ‘4 Fantásticos’, es decir: Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

En esta formación 4-3-3 además se incluirá en el centro del campo a Fernando Gago, que fue elogiado por el capitán Messi. Por lo tanto, el DT realizará 2 cambios con respecto a la formación titular del debut con los ingresos del mencionado Gago e Higuaín por Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez.

Con la intención de sellar su pase a octavos, el cuadro argentino buscará un triunfo ante los asiáticos en el segundo duelo de la historia.

El único antecedente fue el 22 de marzo de 1977 en la Copa 75 Aniversario del Real Madrid, disputada en la capital española, que terminó con empate 1-1 en el tiempo reglamentario y que los sudamericanos ganaron en la tanda de penales.

La ‘Albiceleste’ llega a la Copa del Mundo con la intención de lograr su tercera corona, tras 24 años sin poder pasar los cuartos de final.

La última vez que Argentina disputó 7 encuentros en un Mundial fue en Italia 1990, cuando fue subcampeón al perder frente a Alemania en la final.

“Va a ser un partido duro, que si dejas jugar al rival te puede complicar, por eso hay que buscar el partido de entrada”, enfatizó Messi.

Por su parte, el equipo iraní que conduce el portugués Carlos Queiroz repetirá la misma formación del empate sin goles conseguido con Nigeria en el estreno.

En su cuarta presentación mundialista, el equipo asiático aspira a lograr por primera vez superar esta primera ronda mundialista.

Tres veces campeón de Asia, Irán buscará un resultado positivo ante un rival exigente como Argentina.

“Tenemos que disfrutar y seguir las instrucciones del entrenador al pie de la letra. No tenemos absolutamente nada que perder. Argentina es uno de los favoritos; eso no se dice de nosotros. Toda la presión será para ellos y tenemos que demostrar nuestra capacidad”, señaló el atacante Reza Ghoochannejhad, ariete del Charlton inglés, que es la apuesta ofensiva de un equipo que demostró un hermetismo defensivo ante los africanos.

En la previa de este trascendental encuentro, el seleccionador lusitano anunció que se desvinculará de Irán una vez finalizada su participación en la Copa del Mundo. “Quería quedarme, pero la Federación y el Ministerio de Deportes no quisieron”, afirmó el exseleccionador de Portugal y Emiratos Árabes.

En la última jornada del Grupo F, Argentina se verá con las ‘Águilas verdes’, mientras que los asiáticos enfrentarán a Bosnia-Herzegovina.

Basanta, el único que no entrenó con el grupo

Con Sergio Romero pero sin José María Basanta, quien trabajó diferenciado debido a un golpe, el seleccionado argentino se entrenó ayer por última vez antes del segundo partido mundialista, frente a Irán, que se jugará hoy en el estadio Mineirao de esta ciudad.

El entrenamiento, distendido y con varios minutos de fútbol-tenis, contó además con trabajos de pelota parada una vez que los medios de prensa se retiraron del campo principal del predio y allí Alejandro Sabella ratificó una vez más el esquema 4-3-3.

Romero, quien el jueves no participó del ensayo formal y realizó un trabajo específico del puesto con el entrenador de arqueros Juan José Romero, fue el primero en salir al campo junto a Mariano Andújar y Agustín Orión. Minutos más tarde se sumaron los jugadores, entre los que no se encontraba Basanta, quien trabajó de manera diferenciada. Además, Mascherano, a quien se lo vio el jueves con hielo en la rodilla, se mostró recuperado y trabajó con normalidad.

Ayer a última hora se dispuso que la práctica oficial en el Mineirao quede suspendida y que el entrenamiento se realice en el búnker de Cidade do Galo.

“Necesitaremos de un milagro ante Argentina”

El entrenador portugués Carlos Queiroz, que dirige a Irán desde abril de 2011, reconoció que necesitarán de ‘un milagro’ para conseguir un buen resultado ante Argentina.

“Un milagro”, respondió directamente Queiroz con una sonrisa, ante la consulta en referencia a cómo deben hacer para lograr un resultado bueno en el encuentro a llevarse a cabo en el estadio Mineirao.

“Argentina tiene el mejor equipo del mundo y encima con un día más de descanso que nosotros”, agregó el DT, de 61 años y cuyo elenco debutó con un empate ante Nigeria sin goles.

Cordial, simpático y amigable, el ex DT de Real Madrid y la selección de Portugal en el Mundial pasado, aseguró que no solo le preocupa tener que enfrentar a Lionel Messi, un ser que no es ‘humano’, sino que también el resto de los jugadores ‘albicelestes’ son fantásticos.

“Messi podría ser el mejor jugador del mundo si fuese humano, pero como no es humano, no entra en la carrera”, enfatizó el oriundo de Nampula, Mozambique, pero nacionalizado portugués.

“Todos los otros jugadores de Argentina también me preocupan, (Angel) Di María, (Gonzalo) Higuaín, (Javier) Mascherano... todos son fantásticos futbolistas”, añadió.

El ayudante técnico durante varias temporadas del exitoso Manchester United de Sir Alex Ferguson se refirió además al debut que tuvo el conjunto argentino con el triunfo 2-1 ante Bosnia.

“Tuvo un partido difícil, pienso que Argentina se quedó un poco sorprendida con la calidad del equipo europeo, pero al final hubo un justo vencedor”, señaló.

“Argentina tuvo unos momentos en los que no dominó el balón, pero cuando entró (Fernando) Gago el equipo tuvo un cambio completo”, manifestó.

Por último, el también entrenador tiempo atrás de los seleccionados de Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica confesó que si bien tuvieron chances de ganar a Nigeria, no hubiese sido un resultado justo.

“Sufrimos mucho, jugamos un partido contra un equipo que viene con jugadores llenos de hambre”, comentó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media