Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asiáticos buscan su tercera clasificación a octavos

A Bélgica le basta un punto ante los esforzados coreanos

A Bélgica le basta un punto ante los esforzados coreanos
26 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

A la talentosa y joven generación de la selección belga le basta un punto para cerrar el Grupo H como líder, mientras que a los disciplinados futbolistas de Corea del Sur les hace falta golear y esperar otro resultado.

Si en el Arena Corinthians de Sao Paulo, hoy, obtiene al menos un empate, sumará 7 puntos y certificará una primera posición.

Los Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku -solo para citar un puñado de sus excelentes jugadores- vencieron a su primer rival, Argelia, remontando 2 goles en 10 minutos gracias a la astucia de Wilmots para mover el banquillo.

Entraron Marouane Fellaini y Dries Martens y solventaron el encuentro en 10 minutos, entre los 70 y los 80. Ante la Rusia de Fabio Capello tuvo que esperar hasta el 88. Divock Origi, de 19 años, capitalizó un centro del genial Hazard, estrella del Chelsea.

Para hoy, Wilmots, podría reservar a Toby Alderweilerd, defensa del Atlético de Madrid, Jan Vertonghen, central del Tottenham, y Alex Witsel, medio del Zenit ruso, los 3 con una tarjeta y en riesgo de perderse los octavos si ven otra. El defensa Thomas Vermaelen, del Arsenal, está casi recuperado de una elongación en el muslo derecho, pero será probablemente baja.

Frente a los “Diablos Rojos” estará una disciplinada selección que acabó goleada por Argelia el domingo (2-4) y que empató en su primer partido ante Rusia (1-1).

Con apenas 1 punto y un saldo negativo de 2 goles, necesita golear a Bélgica y esperar por un resultado favorable entre Argelia y Rusia, que pasaría por un empate o una victoria rusa por la mínima. Un triunfo argelino eliminaría a los asiáticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media