Un fuerte estallido irrumpió este martes en el centro comercial Quicentro Sur, alterando la calma de los clientes. En medio de varias sirenas activadas en los niveles del lugar, los guardias se acercaron al público para ordenar la evacuación.
Como parte de un simulacro se montó un operativo para proceder a la detonación controlada de un explosivo, localizado en el segundo piso del establecimiento.
Primero se cercó el lugar con bandas que alertaban a los usuarios del centro comercial del peligro. Luego, Édgar Mazabanda, miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se acercó hasta donde se encontraba un paquete y colocó un detonante para realizar la explosión. El hombre estaba vestido con enormes zapatos camuflados e indumentaria verde a base de tela y asbesto que se usa para tal fin. En medio del silencio, un estruendo sacudió el centro de compras, lo que indicó que el peligro había pasado.
Esta es parte de las labores que cumplen el equipo antibombas, que se encarga de realizar inspecciones cuando se suscita una alerta. A través de un trabajo coordinado, un equipo de unos 10 miembros analiza la zona, lleva el equipo antibombas y cercan el explosivo. De ser necesario, se lo hace explotar.
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
