El séptimo arte con mirada indígena
Unas 60 personas participaron en el Primer Encuentro de Realizadores y Cineastas de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, celebrado entre el jueves 17 y el sábado 19 de julio.
La reunión recorrió varios ejes de trabajo:cómo es el cine que se genera en este sector y cuáles son sus características; qué consideraciones deben tomar en cuenta las autoridades cinematográficas del país para apoyar a los realizadores y, por último, visibilizar a quienes están trabajando en este campo con el objetivo de crear redes de trabajo.
Este encuentro contó con el apoyo del Consejo Nacional de Cine (CNCine) y con la presencia de su director, Juan Martín Cueva, quien expresó la voluntad de escuchar las propuestas y entablar una relación permanente de trabajo con los realizadores indígenas.
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
