Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No debo consumir comidas rápidas cuando estoy a dieta porque son poco saludables

Foto: Internet.
Foto: Internet.
28 de septiembre de 2014 - 00:00 - María Eulalia Silva

Es cierto que muchas comidas rápidas no son muy saludables y pueden provocar un aumento de peso. Sin embargo, si está en un lugar donde sirven comidas rápidas, seleccione las opciones del menú con cuidado.

Tanto en casa como en la calle, elija porciones pequeñas de alimentos saludables que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.

¿Qué hacer? Para escoger alimentos saludables y bajos en calorías, revise los datos nutricionales. Aquí anotaremos algunos consejos:

Evite las salsas y los extras.  Muchas veces están saturados de grasas o azúcares cuyo contenido nutricional ni siquiera aparece en la etiqueta.

Evite los combos o especiales, que a pesar de darle más por su dinero, tienden a tener más calorías de las que se necesita en una sola comida.

A la hora del postre elija frutas frescas o yogur.

Prefiera productos cocidos al vapor, a la plancha  o al horno en lugar de los fritos. Por ejemplo,  pruebe la pechuga de pollo a la plancha en lugar  del pollo frito. 

En lugar de gaseosas elija agua. Como acompañante, sírvase una ensalada o una porción pequeña de arroz con fréjol en lugar de yuca o papas fritas. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media