Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las misiones Apolo (2)

Las misiones Apolo (2)
26 de julio de 2015 - 00:00 - María Eulalia Silva

-Otra grabación muestra un experimento realizado por el astronauta David Scott, de la Apolo 15, que sirvió para confirmar una hipótesis de Galileo Galilei. Se lo ve sosteniendo en una mano un martillo y en la otra una pluma; cuando los deja caer, ambos llegan al suelo al mismo tiempo. Se probó así que en la Tierra la resistencia del aire sostiene a la pluma, pero bajo las condiciones lunares los cuerpos caen con la misma aceleración, independientemente de su peso.

-Y más recientemente, en agosto de 2010, la sonda lunar LRO, equipada con modernísimas cámaras digitales de alta resolución, fotografió desde 20 kilómetros de altura los seis lugares donde se hicieron los alunizajes. Pero además, también tomó imágenes de los restos de antiguas sondas no tripuladas como, las Lunojod soviéticas o la Surveyor norteamericana.

Y finalmente, según los autores de estas teorías, Estados Unidos falsificó el alunizaje para hacer creer al mundo que fueron capaces de vencer a la Unión Soviética en la carrera espacial. Pero si así fuese, ¿por qué los rusos no dijeron nada durante todo este tiempo? Ellos contaban por entonces con miles de científicos espaciales tan buenos como los estadounidenses, ¿también los engañaron a ellos?

Toda la comunidad científica  de ese entonces y de hoy -incluyendo la rusa- acepta que el hombre sí llegó a la Luna. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media