La actividad física es solo para deportistas expertos y no para los sedentarios
Ese suele ser uno de los grandes impedimentos para que la gente empiece regularmente a realizar ejercicio: creer que solo los deportistas expertos y de élite son capaces de mantener una disciplina regular de actividad física.
Si usted no practica ningún deporte, nunca es tarde para empezar a hacerlo. No se requiere de grandes presupuestos ni tampoco de grandes habilidades.
Si es que no ha practicado deporte durante años o quizás nunca, hoy puede ser un excelente día para iniciar. Póngase sus zapatos deportivos y arranque con una buena caminata de al menos 30 minutos.
Use ropa cómoda, respire profundo y camine a buen paso. Es importante una buena posición en la que la columna permanezca erguida, pero lo fundamental es que disfrute de lo que hace.
Recuerde, como todo en la vida, hacer del ejercicio una práctica cotidiana es un proceso. Hoy podrán ser 30 minutos, mañana 32, la próxima semana quizás unos 35 minutos. Así podrá incrementar progresivamente el tiempo y la distancia. Los resultados pronto se reflejarán en su salud.
El uso de fajas o chalecos ayudan a sudar y por ende a bajar de peso
Es frecuente que algunas personas crean que al sudar se pierde peso. La verdad es que el sobrepeso que se lleva en el cuerpo se lo lleva en forma de grasa, no de agua. Y si al entrenar se suda lo que se pierde es agua no grasa.
Para desaparecer la grasa no hay que sudarla sino quemarla y si se suda en exceso se corre el riesgo de deshidratación y por supuesto al hacerlo se estará estropeando el entrenamiento. (continúa).