Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recuerde que el sobrepeso que se lleva en el cuerpo está en forma de grasa, no de agua

Despójese de las ‘recetas mágicas’ y empiece a hacer actividad física

En la ciudad existen un sinnúmero de parques en donde puede ejercitarse o practicar algún deporte junto a su familia. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
En la ciudad existen un sinnúmero de parques en donde puede ejercitarse o practicar algún deporte junto a su familia. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
28 de septiembre de 2014 - 00:00 - María Eulalia Silva

Las creencias relacionadas con la actividad física, el deporte y la salud han sido y -aún son- muy habituales debido a diversas influencias. Además han expuesto a muchos sujetos a realizar prácticas físicas de riesgo o quizás a no practicar ninguna disciplina.  Hoy en día no se puede concebir la idea de alimentarse saludablemente sin que aquello vaya ligado a la práctica de alguna actividad física. Revisemos algunos de los mitos más comunes en  torno a este tema.  

No es bueno levantar pesas si estoy tratando de perder peso porque me hará lucir demasiado musculoso    

Hacer actividades que ayuden a fortalecer los músculos regularmente puede favorecer a la  quema de  calorías. Para fortalecer los músculos se puede levantar pesas, utilizar bandas de goma o ligas grandes de resistencia, hacer flexiones o abdominales, hacer quehaceres domésticos o tareas de jardinería que le hagan levantar algo o cavar. 

Hacer actividades de fortalecimiento 2 o 3 días a la semana no le hará demasiado musculoso. Solamente el entrenamiento intenso para endurecer los músculos, combinado con la genética (los genes heredados de los padres) logra formar músculos muy grandes.   

¿Qué es lo recomendable? Las guías para la actividad física recomiendan que los adultos hagan ejercicios para fortalecer los músculos por lo menos 2 veces a la semana.

Estas guías también sugieren que los adultos realicen entre 2 y 5 horas semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada o vigorosa. El ejercicio aeróbico es el que le hace sudar y respirar más rápido e incluye actividades como caminar a paso ligero o andar en bicicleta.

La actividad física solo cuenta si la puedo hacer por largos períodos de tiempo

No es necesario realizar actividad física por largos períodos para lograr sus 2 y 5 horas semanales.      

       
Los expertos aconsejan practicar algún tipo de actividad aeróbica durante períodos de 10 minutos o más a la vez. Se puede distribuir estas sesiones a lo largo de la semana.            

Cómo hacerlo? Planifique hacer al menos 10 minutos de actividad física 36 veces durante 5 o más días a la semana. Esa práctica le ayudará a alcanzar la meta de 2½ horas semanales que recomiendan los expertos.    

 Tómese unos minutos en el trabajo para dar una caminata. Use las escaleras. Bájese del bus una parada antes de la suya. Salga a bailar con sus amigos. No importa que sean períodos cortos o largos, estos períodos pueden sumar a la cantidad total de actividad física que necesita cada semana. (continúa).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media