Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambios en el estómago

Cambios en el estómago
05 de octubre de 2014 - 00:00 - María Eulalia Silva

Pero para llegar a ser como son los perros no sólo tuvieron que lucir más lindos y amigables.  La ciencia descubre que también cambiaron sus estómagos porque los ancestros del perro tuvieron que afinar su habilidad para robar comida de los humanos.  Y Eso fue clave para empezar a convivir.

En el estómago del perro se esconden algunas claves para explicar la evolución del lobo hasta convertirse en el actual perro. Investigadores estadounidenses y suecos, han concluido que algunos lobos experimentaron cambios en su estómago para poder comer restos de alimentos vegetales abandonados por los humanos.

Hace diez  o doce mil años los estómagos de los lobos empezaron a presentar ciertas mutaciones que les ayudaron abandonar la dieta netamente carnívora que tenían y empezar a comer ciertos alimentos vegetales ricos en almidón que estaban presentes.

Los científicos han estudiado el material genético de 12 lobos y 50 perros de todo el mundo y descubrieron que los perros tienen 3 genes que no tienen los lobos que intervienen directamente en el metabolismo del almidón de los vegetales. (CONTINÚA)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media