Se utilizaban los recursos y el personal de la televisora

- 25 de junio de 2018 - 00:00

En los enlaces ciudadanos transmitidos por GAMA TV no solo se generaron pérdidas por el no cobro de la transmisión de los mismos, sino por la utilización del personal de la televisora.

Según el examen especial de la Contraloría, en las “sabatinas”, que eran coordinadas por la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Comunicación (Secom), el canal debió asumir los gastos por la movilización, el hospedaje, la alimentación, horas extras y beneficios sociales del personal.

El informe especifica por ejemplo que se desembolsó $ 77.063,44 para cubrir rubros del coordinador de piso y jefe de transmisiones de GAMA TV, valores que fueron pagados hasta mayo de 2017.

Contraloría, en sus conclusiones, destacó que los entonces gerentes generales de la empresa televisiva  “no dispusieron las gestiones para el cobro de los valores incurridos por el canal para la filmación y producción de los enlaces ciudadanos...”

Martha Moncayo, actual gerente general de los Medios Públicos, empresa accionista mayoritaria de GAMA TV, resaltó que esos hechos afectaron gravemente a las finanzas del canal. “Todas estas son decisiones administrativas que un gerente general no detuvo o no exigió oportunamente el cobro”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: