Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revista argentina El Gráfico anuncia su cierre

El seleccionado argentino Javier Mascherano mira la Copa América luego de perder la final con Chile en 2015.
El seleccionado argentino Javier Mascherano mira la Copa América luego de perder la final con Chile en 2015.
Cortesía
16 de enero de 2018 - 18:28 - Redacción Web

La emblemática revista argentina El Gráfico anunció, a través de su empresa administradora Torneos, que dejará de imprimir su versión impresa, debido al decreciente consumo de ejemplares que se ha venido presentando en los últimos años en el contexto de una compleja situación de los medios tradicionales de comunicación.

Fundada en 1919, firmó una era en la historia del periodismo argentino como una revista dedicada en principio al interés general y, luego, especializada en el deporte.

Las razones de su aplaudida reputación fueron determinadas por el atractivo de sus portadas y la rigurosidad de contenido de sus páginas en las que pasaron las personalidades más importantes del mundo deportivo.

La empresa Torneos publicó que "lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico.Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista. La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, continuará disponible para ser consultado."

En marzo de 2002 dejó de ser un semanario y se publicó de manera mensual, para, luego de 15 años, revelar su final en la edición física de papel. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media