Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rotativo es uno de los 4 más grandes del país centroamericano

Periodistas de diario Tiempo exigen salarios

Periodistas de diario Tiempo exigen salarios
18 de octubre de 2015 - 00:00

Periodistas del diario hondureño Tiempo, propiedad de la familia Rosenthal, acusada de narcotráfico en Estados Unidos, se manifestaron el viernes para exigir el pago de sus salarios. “Estamos exigiendo el pago porque el jueves nos tenían que pagar la primera quincena de octubre y no nos pagaron”, afirmó el periodista Efrén Bonilla, durante la protesta frente al edificio de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en Tegucigalpa. Añadió que los trabajadores de una empresa aseguradora de la misma familia sí pudieron retirar su pago.

“Exigimos a la CNBS liberar las cuentas del diario para que podamos recibir el salario y el periódico pueda seguir operando”, declaró Danilo Bustillo, uno de los editores del rotativo.

El gobierno anunció hace una semana el cierre del Banco Continental, también propiedad de los Rosenthal, por medio del cual pagaban a los empleados de la publicación.

Tiempo es uno de los cuatro periódicos hondureños de circulación nacional, con sede en la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, y mantiene un equipo de 50 empleados en la capital, entre periodistas, fotógrafos y administrativos.

Los más de cien trabajadores del diario en la sede principal de San Pedro Sula tampoco recibieron sus pagos.

El pasado 6 de octubre, autoridades estadounidenses detuvieron en Miami al empresario Yankel Rosenthal, exministro del actual presidente Juan Orlando Hernández y dirigente del equipo de fútbol de primera división Marathon, acusado de tráfico de drogas y lavado de activos.

El siguiente día, el Departamento del Tesoro y tribunales de Nueva York y Miami acusaron al tío del detenido, Jaime Rosenthal, uno de los hombres más ricos de Honduras, y su hijo Yani, exministro de la Presidencia (2006-2009), por los mismos delitos y les congelaron siete empresas.

Yankel Rosenthal fue congresista y precandidato a la presidencia en varias ocasiones. Jaime Rosenthal fue vicepresidente del país y fundador del Banco Continental.

El pasado jueves el gobierno hondureño incautó más de 20 propiedades a la familia, pero excluyó a Tiempo y al Canal 11, que también son propiedad de los Rosenthal. La mayor parte de los bienes incautados son terrenos y propiedades, informó la agencia Prensa Latina. Los dos medios continúan laborando normalmente pese a los problemas salariales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado