Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicolás Maduro abre un canal para Fuerza Armada

Nicolás Maduro abre un canal para Fuerza Armada
30 de diciembre de 2013 - 00:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró antier la televisora de la Fuerza Armada, operada por militares, un día después de los ascensos a oficiales activos y retirados, como el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

“En el recuerdo más sentido de nuestro comandante (Hugo) Chávez declaramos inaugurada nuestra televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, TV FANB”, dijo Maduro desde las instalaciones del nuevo canal en Caracas.

Tras una fuerte crítica a la programación de los canales nacionales, el mandatario aseguró que TV FANB presentará “una nueva cultura televisiva” que dejará ver la “unión cívico-militar” y “la potencia de lo que es la Fuerza Armada”.

Ya los militares venezolanos cuentan con algunos medios en el dial. Entre ellos la radio Tiuna, que inició transmisiones en 2006. En 2013 se estrenó también ‘La Voz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana’, una emisora de radio con 13 filiales en el país.

Hace cuatro meses, el recién electo presidente Maduro habría ordenado montar este canal, que contó con una inversión de $ 8,5 millones.

Según Maduro, la televisora - sintonizada por el canal 2501 en Venezuela y que debe transmitirse desde enero por las compañías de cable- emitirá documentales, novelas, videos, series y noticias sobre las fuerzas militares venezolanas y sus ejercicios, así como del fallecido Chávez. Además, retransmitirá programación de los canales estatales.

El mandatario prometió que en febrero de 2014, el gobierno inaugurará otro canal, pero dedicado a la juventud. El presidente Maduro ha creado espacios en sus canales estatales para hacer frente a una “guerra psicológica” que asegura es orquestada por los dueños de medios privados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado