Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canal del Parlamento venezolano será administrado por sus trabajadores

Canal del Parlamento venezolano será administrado por sus trabajadores
09 de diciembre de 2015 - 18:35 - Telesur

El Gobierno venezolano otorgó este martes el control de la Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) a los trabajadores de la planta, ante la amenaza del dirigente opositor Henry Ramos Allup, de cambiar el canal una vez que se establezca el nuevo Parlamento.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello durante el programa “En Contacto con Maduro” número 50, transmitido desde el Cuartel de la Montaña, en ciudad de Caracas (capital).

Cabello dijo que conversó con el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, William Castillo, a fin de garantizar la continuidad de ANTV. “Que sean los trabajadores y trabajadoras que administren ese medio de comunicación”, aseveró.

Anunció que la próxima semana se aprobará el presupuesto de la AN, del Banco Central de Venezuela (BCV) así como la designación de unos 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Nosotros somos demócratas, no mandamos a perjudicar a nadie”, dijo Cabello tras referirse a las pretensiones de la extrema derecha en Venezuela.

Tras los resultados de los comicios parlamentarias del 6 de diciembre donde la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 109 curules de los 167 posibles, mientras que el Gran Polo Patriótico (GPP) logró 55, pese al escenario de desestabilización y guerra económica que fraguó la derecha venezolana, Cabello reconoció la victoria y aseguró que “perder una elección es solo un tropiezo".

Maduro manifestó que el dirigente opositor Ramos Allup “sacó su odio, su desprecio, su racismo social”, luego de arremeter con un violento discurso para manchar la ética profesional de los periodistas venezolanos de ANTV.

Cuenten con todo el apoyo del gobierno y de la revolución para su estabilidad laboral, para la libertad de expresión y para que sigan haciendo el trabajo que vienen haciendo", sentenció el mandatario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado