Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los medios públicos de la región se reúnen para reinventarse en México

La cita se inauguró en la Cancillería mexicana. FOTO: Tomada de la cuenta @ErnestoGloria
La cita se inauguró en la Cancillería mexicana. FOTO: Tomada de la cuenta @ErnestoGloria
21 de octubre de 2014 - 13:22

En la Ciudad de México arrancó esta mañana el V Foro Internacional de Medios Públicos de América Latina en la que participan representantes de 12 países. El evento, que se desarrolla en la Cancillería mexicana, sirve como plataforma para la reflexión sobre el trabajo de los medios públicos en la región.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fue el encargado de inaugurar la cita. El gobernante destacó que en "los Estados democráticos, los medios de comunicación son indispensables para informar a la sociedad y crear conciencia ciudadana, por lo que los medios públicos contribuyen a que haya una mayor diversidad de contenidos y a difundir cultura y educación".

Acompañado por el secretario de Educación Pública de México, Emilio Chuayffett; David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social; Enriqueta Cabrera Cuarón, directora general de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (OnceTv), asi como de Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; Peña Nieto hizo una llamado a que los medios públicos se adapten a los nuevos tiempos. "Los medios públicos enfrentan el reto de mantenerse vigentes y a la vanguardia, como actores destacados de los procesos sociales, culturales y políticos, lográndolo en un exigente y cambiante entorno tecnológico que obliga a los medios a producir materiales en nuevos formatos para múltiples plataformas y dirigidos a nuevas audiencias", indicó el Jefe de Estado.

La agenda de este encuentro internacional se centrará en una amplia discusión sobre la digitalización, los mecanismos de regulación y la promoción del pluralismo en la región.

El primer Foro de medios públicos se realizó en 2011 en Uruguay, posteriormente hubo encuentros en Paraguay (2011), El Salvador (2012) y Brasil (2013).

Vea la inauguración del V Foro Internacional de Medios Públicos de América Latina

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tiempo, uno de los dos medios impresos que maneja el Estado, inauguró sus nuevas oficinas en el centro de Cuenca. En sus instalaciones también operan las corresponsalías de El Telégrafo, Ecuador TV y Pública FM. El rotativo azuayo pasó por un rediseño de sus páginas. A diario se imprimen 2.500 ejemplares en formato tabloide. Su propuesta resalta a los temas locales.

Social media