Las 15 mejores portadas e infografías de EL TELÉGRAFO se exhiben en el Palacio de Carondelet

15 de febrero de 2016 20:00

Desde hoy hasta el 21 de febrero se exhiben las 15 mejores portadas e infografías de Diario EL TELÉGRAFO, en la sala temporal de exhibiciones del Palacio de Carondelet. La muestra se realiza como parte de las celebraciones por los 132 años de este medio de comunicación.

En la exhibición constan los trabajos que han sido galardonados en los Premios Malofiej (Pamplona) y han recibido el “Award of Excellence”, por la Society for News Design (SND), en diferentes años a partir del 2014.

Según Orlando Pérez, director editorial de EL TELÉGRAFO, este medio de comunicación es de los pocos de Latinoamérica que tienen más de 100 años. "Es un Diario con historia, pero sobretodo nosotros hacemos un periodismo con historia para que la historia sea el sustento del periodismo", acotó.

Por ello, el director de este medio de comunicación cree que a la vez que es el medio más antiguo ha logrado renovarse, "siendo el Diario con mayor creatividad".

Pérez señaló que este medio de comunicación se constituyó en un perfil de periodismo "que es responsable, ético, ciudadano y que brinda todos los derechos y garantías para que la ciudadanía esté bien informada".

Los premios Malofiej son los denominados “Pulitzer” de la Infografía. Año tras año se dan cita en Pamplona los mejores infografistas del mundo. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) organizan -bajo la denominación genérica Malofiej- los Premios Internacionales de Infografía, de los cuales las infografías de EL TELÉGRAFO han ganado varios galardones.

También este medio sobresale en los premios “Award of Excellence” de la Society for News Design (SND). Esta organización internacional está integrada por profesionales de los medios de prensa y comunicadores visuales - específicamente aquellos que crean productos en cuanto a impresión, web y publicaciones móviles. Fue fundada en 1979 y sin fines de lucro fue registrada en Estados Unidos con alrededor de 1.500 miembros en todo el mundo. Entre otras actividades, organiza anualmente la competencia News Design abierta a los periódicos y revistas de todo el mundo, y una conferencia anual (que gira por varias ciudades) que trae en los periodistas visuales de todo el mundo.

El recorrido es gratuito. Los horarios de atención son: lunes, de 15:00 a 19:00; de martes a viernes, de 09:00 a 19:00; los sábados, de 09:00 a 22:00 y el domingo, de 09:00 a 16:00. (I)

En la exhibición constan los trabajos que han sido galardonados.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado