Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes ecuatorianos piden más créditos para emprender

Jóvenes ecuatorianos piden más créditos para emprender
Foto: Medios Públicos
12 de junio de 2019 - 22:14 - Redacción Web

Varios jóvenes expresaron la necesidad de que en Ecuador se faciliten los créditos para que se pueda emprender en el país, en el marco del programa Ecuador al futuro emitido la noche del miércoles 12 de junio de 2019 por Ecuador Tv.

Andrés Murgueytio, estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UDLA, manifestó que en varias universidades se puede escuchar que "los jóvenes no quieren pertenecer a una empresa porque quieren emprender, pero no tienen los recursos necesarios" y consideró que existe mucha capacidad al respecto.

Murgueytio expresó que el IESS tiene falencias en la actualidad y que "la empresa ecuatoriana está estancada en los años 50, es por eso que debemos mejorar la educación" para estar mejor preparados para las nuevas carreras y las nuevas tecnologías.

Por su parte, Esteban Flores, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional, afirmó que a pesar de que existe un programa de pasantías, "lamentablemente en el ámbito laboral solicitan 2 años de experiencia y nosotros nos graduamos con 6 meses en ese tema". Aún más, Flores resaltó su preocupación por la flexibilización del horario laboral.

Doménica Mogollón, estudiante de III de Bachilerato del Colegio Juan Montalvo, planteó la necesidad de que en la educación se muestre cómo será el campo laboral, pues "si elegimos mal eso puede repercutir en el Estado". 

Mogollón sostuvo que "no pueden quitarnos la seguridad social; nos pertenece; es importante emprender pero también es importante garantizar los derechos de los trabajadores".

Finalmente, Doménica Argenzio, estudiante de Comunicación de la Universidad de los Hemisferios, dijo que "hay que impulsar el emprendimiento en Ecuador, ya que eso ayuda a generar más fuentes de trabajo" y para ello advirtió que se necesita más financiamiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media