Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista Jorge Ribadeneira fallece en Quito

Periodista Jorge Ribadeneira fallece en Quito
Foto: Cortesía
29 de enero de 2020 - 17:47 - Redacción Web

El periodista Jorge Ribadeneira Araujo, exdirector de los diarios El Comercio y Últimas Noticias, falleció la mañana (05:00) del miércoles 29 de enero de 2020 en una casa de salud en el valle de Los Chillos en Quito, debido a complicaciones en su salud por su avanzada edad. 

Los restos son velados desde las 16:00 en el camposanto Jardines del Valle de Cashapamba. De igual manera, el servicio religioso está previsto para el 30 de enero de 2020, a las 12:00 y la cremación una hora después.

Ribadeneira nació en Guaranda, en 1930, pero vivió en Quito desde muy temprana edad. Inició su profesión en 1956 en el Diario del Ecuador, por invitación de Blasco Moscoso. Su especial afición al básquetbol y a la lectura le abrieron las puertas del periodismo.

Luego de tres años comenzó a trabajar en El Comercio como redactor de la sección de Deportes. En el transcurso de los años llegó a ser director de dicho medio y también de Últimas Noticias

A finales de 1959, clave en la creación de la Serenata Quiteña, que mutaría a las actuales fiestas de Quito.

Posteriormente, en 1960, junto con Aníbal Araujo, organizó la que entonces se llamó Maratón de los barrios quiteños, competencia que se ha mantenido vigente por 60 ediciones y que actualmente se denomina carrera Quito-Últimas Noticias 15K.

Ejerció el periodismo durante seis décadas aportando con una variada producción de artículos, editoriales, versos humorísticos y entrevistas.

Entre sus libros figuran: 'Tiempos idos'; 'Con Pelé, Fidel y Rolando'; '60 anécdotas quiteñas' y 'Liga y el Negro Paz'. 

El presidente de la República Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias a familiares, amigos y colegas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado