Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España: periodistas entre profesionales más contentos

España: periodistas entre profesionales más contentos
22 de enero de 2014 - 00:00

De acuerdo con un informe de Adecco, los periodistas y otros profesionales -como ingenieros, maestros, bomberos, farmacéuticos- han manifestado su felicidad por el oficio que realizan.

Este hecho no deja de ser sorprendente para muchos, ya que España es uno de los países que más desempleados en el campo del periodismo ha registrado desde 2008.

En 2013 se supo que más de 10 mil periodistas habían perdido sus puestos de trabajo desde 2008, año en el que empezó la crisis económica mundial. La manera en que se puede explicar esta respuesta es que el amor al oficio está por encima de cualquier situación laboral y monetaria. Adecco también encuestó a los ciudadanos para saber su opinión sobre los profesionales que consideran son más felices con sus trabajos. De acuerdo con los datos, los españoles creen que los artistas, los arqueólogos, los futbolistas, los tenistas y deportistas en general son los más felices.

Un reporte elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid reveló que son los periodistas los que están creando, directamente, los nuevos medios de hoy en España con los que sacan adelante su trabajo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado