Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Telégrafo, entre los mejores impresos

El sistema de impresión de este rotativo es, en la actualidad, uno de los más modernos no solo de Ecuador sino también de Latinoamérica.
El sistema de impresión de este rotativo es, en la actualidad, uno de los más modernos no solo de Ecuador sino también de Latinoamérica.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
02 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Cada vez que una persona lee un ejemplar de diario EL TELÉGRAFO constata que el color de las imagénes de los textos y la publicidad es nítido y mantiene la intensidad  original. Además, en las yemas de los dedos no se impregnan restos de tinta.

Estas características hicieron que el “Decano de la prensa nacional” conste en la lista mundial de las impresiones de alta calidad.

Lo hizo tras participar por cuarta ocasión en el concurso International Color Quality Club (ICQC) del período 2018-2020.  

El ICQC está considerado como la referencia mundial en materia de calidad de impresión en la producción de periódicos. Si un rotativo producido en un centro de impresión determinado consigue dar prueba de una impresión en color de calidad constante, se convierte en miembro del ICQC los dos años siguientes.

EL TELÉGRAFO lo logró y este año se ubicó en el puesto 102, informó Marco Vivanco, gerente de Impresos del medio estatal que se imprime en Guayaquil.

El concurso del ICQC 2018-2020 se realizó entre enero y marzo de este año. El funcionario precisó que cada mes se envió a la India (sitio en el que se encuentra el jurado calificador) una muestra conformada por cerca de 60 ejemplares.

Como parte de las bases del concurso el elemento Cuboid de Wan-Ifra se imprimió todos los días hábiles de una semana específica. En el calendario oficial no se incluyeron los fines de semana.

El informe de la participación en el concurso llegó días atrás a la oficina de Vivanco.

El documento, conformado de  25 páginas, señala que en la evaluación consta la calificación del elemento de prueba impreso “Cuboid” y la valoración de la calidad de impresión general por parte de un jurado experto.

Los resultados obtenidos sirven para la valoración de la calidad de las muestras de impresión y como indicador de cómo las empresas participantes pueden mejorar sus procesos.

El ICQC se realiza cada dos años desde 1994. Las empresas que han ganado en repetidas ocasiones y/o han participado en el proyecto de certificación de Wan-Ifra pueden integrar, además, al llamado Star Club.

EL TELÉGRAFO tuvo este 2018 su segunda mejor calificación. La primera la obtuvo en 2016 cuando se ubicó en el puesto 73. Vivanco explicó que este año la calificación sufrió cierta baja por la calidad del papel que se usa para la impresión de los ejemplares del diario público.

Pero se mantuvo en el ranking por sus estándares de color, precisión de registro, entre otras características de producción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado