Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL TELÉGRAFO será galardonado como el mejor medio público

EL TELÉGRAFO será galardonado como el mejor medio público
09 de marzo de 2016 - 15:09 - Redacción Quito

Por quinto año consecutivo, la Confederación de Periodistas del Ecuador entregará los premios “Eloy Alfaro Símbolos de Libertad” a los mejores periodistas y emprendedores del país.

En lo referente a la selección y premiación en los géneros periodísticos, la Confederación realiza un sondeo a escala nacional, pero también se basa en datos de empresas encuestadoras, así como en los rating de sintonía en el caso de radio y televisión.

Mientras, en cuanto a prensa escrita, durante todo el año la Confederación va analizando las actividades y trabajos periodísticos.

Es así que en el caso del diario EL TELÉGRAFO por segundo año consecutivo gana un galardón: el año anterior por el trabajo de investigación periodística denominado “Caso Chevron: la verdad no contamina”, de los autores Orlando Pérez (Director) y Nelson Silva Torres (periodista), mientras que en esta ocasión recibirá el galardón al mejor medio público a escala nacional, según explicó René Íñiguez, de la Confederación de Periodistas del Ecuador.

En el tema del galardón a los periodistas, existen clasificación en géneros periodísticos en torno, por ejemplo, a los mejores entrevistadores de la televisión nacional, programas deportivos, narradores, comentaristas, entre otros.

A cada uno de los ganadores se les entregará hoy la estatuilla “Eloy Alfaro, símbolos de libertad”, que es el ícono de la Confederación de Periodistas del Ecuador, gremio con 58 años de vida institucional, “por lo que es la decana de los gremios periodísticos”, añadió Íñiguez.

En cuanto a lo que se refiere a los emprendedores, en base a información de las Federaciones Provinciales de Periodistas se seleccionan a los mejores, tomando en cuenta que hayan trabajado especialmente en acciones de responsabilidad social.

Las federaciones envían sus decisiones a una comisión que es la encargada de calificar, presidida por Guido Zambrano.

Si bien la sede de la Confederación de Periodistas del Ecuador, presidida por Dumar Iglesias Mata, está en Portoviejo (Manabí), la premiación se llevará a efecto mañana  (19:00) en el centro de Quito, en la Casa Carrasco, ubicada entre las calles García Moreno y Mejía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado