Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El diario venezolano El Universal fue vendido a una empresa española

El diario venezolano El Universal fue vendido a una empresa española
04 de julio de 2014 - 16:21 - Agencia EFE

El diario venezolano El Universal (EU), uno de los más antiguos del país, fue vendido a una empresa española en una operación sobre la que mañana sábado se facilitarán más detalles, informó hoy el rotativo a través de su sitio web.

"En horas de la mañana el nuevo presidente de El Universal, el ingeniero civil Jesús Abreu Anselmi, se reunió para informar a los empleados de Redacción, Estampas y nómina de confianza que fue concretado el traspaso accionario de la empresa", se lee en la web del diario.

Asimismo, en un mensaje difundido en la cuenta de Twitter de El Universal se lee: "Jesús Abreu, presidente de EU: Una empresa española se creó con el propósito de adquirir El Universal".

Abreu, que sustituirá en la presidencia a Andrés Mata Osorio, hijo del fundador del periódico y poeta venezolano Andrés Mata, fundador del rotativo en 1909, aseguró que el grupo comprador no tiene "ninguna vinculación" con el Gobierno venezolano y que la línea crítica hacia al Ejecutivo "no va a ser cambiada".

El monto de la venta y las personas o grupo empresarial que se hacen con las riendas del periódico, de momento, se desconocen aunque "más detalles sobre el traspaso accionario serán dados a conocer en un artículo que se publicará mañana en la edición impresa del periódico", indica la web.

La venta de El Universal se suma a la de la Cadena Capriles, uno de los principales conglomerados de medios de comunicación del país en una operación que se produjo en junio de 2013 de la que todavía se desconocen los detalles.

Asimismo, en mayo del año pasado quedó sellada la venta del canal Globovisión.               

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media