Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario La Hora presenta acción de protección ante sanción de Supercom

Diario La Hora presenta acción de protección ante sanción de Supercom
Foto: Tomada de Twitter
27 de abril de 2017 - 12:19 - Redacción Web

Personeros de diario La Hora acudieron hasta la Sala de Sorteos de la Función Judicial para presentar una acción de protección ante la sanción emitida por la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom), que acusó al medio y otros 6 más de censura previa al no publicar el reportaje del diario argentino Página 12 sobre las empresas que tendría Guillermo Lasso, excandidato a la Presidencia del Ecuador, en paraísos fiscales.

Santiago Guarderas, abogado del medio de comunicación, y Luis Eduardo Vivanco, editor general del diario, acudieron a interponer la acción de protección, reseña el portal electrónico Ecuadorinmediato.com.

“Una acción de protección con medidas cautelares para dejar insubsistente esta inconstitucional resolución del Superintendente de Comunicación e Información, en vista de que esta resolución viola los derechos constitucionales a la seguridad jurídica, debido proceso y a la libertad de expresión”, explicó Guarderas.

Siete medios de comunicación incurrieron en censura previa, así lo aseguró días atrás el superintendente Carlos Ochoa. Esto en relación con el proceso administrativo que la Supercom inició en contra de los diarios El Comercio, La Hora, Expreso, El Universo y los canales Televicentro, Teleamazonas y Ecuavisa.

La denuncia fue planteada por el Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad, en la cual se señaló una posible infracción al artículo 18 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) por no publicar la información difundida por el diario argentino Página 12 sobre el patrimonio del candidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado