Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cadena Globo suspende a periodista William Waack por comentario racista

Cadena Globo suspende a periodista William Waack por comentario racista
Foto: Captura de pantalla
09 de noviembre de 2017 - 17:25 - AFP

La cadena brasileña Globo suspendió al veterano periodista William Waack, reputado presentador de noticiero y conductor de programas de debate, por comentarios racistas grabados en un video filtrado a las redes sociales.

La poderosa empresa de comunicación confirmó a través de una nota oficial la suspensión temporal de su empleado, de 65 años, "hasta que la situación sea aclarada".

El video que circuló el miércoles en las redes sociales fue grabado en Washington durante las elecciones estadounidenses de 2016.

En la filmación, se ve a Waack preparándose para conversar con el analista Paulo Sotero, del Wilson Center, cuando pasa un vehículo tocando bocina de forma incesante. "¿Por qué está tocando bocina?", dice Waack visiblemente molesto.

El laureado presentador, excorresponsal en Europa y Oriente Medio, lanza una serie de insultos y completa: "Seguro que es cosa de negro".

Sotero ríe brevemente, mientras Waack lanza una carcajada.

"Globo se opone visceralmente al racismo en todas sus formas y manifestaciones", puntualizó la nota de Globo difundida horas después de que ese video se volviera viral.

Este año, la televisora también suspendió a un reconocido actor de telenovelas luego de que una empleada lo acusara de acoso sexual.

Como en esa ocasión, la polémica de Waack se volvió también tendencia en el Twitter.

Con el hashtag #ÉCoisaDePreto (Es cosa de negro), los internautas brasileños llenaron la red social de fotos, experiencias, nombres y momentos clave de la lucha contra el racismo.

En Brasil, un 54% de los ciudadanos son negros o mestizos, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Actualmente, Waack era presentador del "Jornal das Dez", el último noticiero de la parrilla diaria del canal, y también conducía el programa de análisis "Painel".

El periodista no se ha pronunciado públicamente sobre el asunto, pero Globo, en su comunicado, señala que Waack "afirma no recordar lo que dijo, porque el audio no es claro, pero pide sinceras disculpas a quienes se sintieron ultrajados por la situación".

Además de las críticas, cientos de internautas se pronunciaron por el despido del periodista.

"William Waack es uno de los más respetados profesionales brasileños", manifestó la emisora, explicando que mantendrá discusiones para decidir "los próximos pasos". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media