Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fundador de Facebook ocupa el lugar 21

Bill Gates vuelve a ser el más rico

La riqueza del Bill Gates creció en $ 9.000 millones durante el último año, según Forbes.
La riqueza del Bill Gates creció en $ 9.000 millones durante el último año, según Forbes.
04 de marzo de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, ha recuperado el título de hombre más rico del mundo, un privilegio que durante cuatro años le arrebató el magnate mexicano Carlos Slim, quien junto al español Amancio Ortega completa el podio de una lista mundial de multimillonarios que no deja de crecer.

El ranking publicado ayer por la revista Forbes cifra la fortuna de Gates en 76.000 millones de dólares, 9.000 millones más que hace un año, que le permiten volver al primer puesto de una lista que ha ocupado en 15 de los últimos 20 años.

Las ganancias del estadounidense se deben principalmente al repunte de las acciones de Microsoft, la empresa que fundó en 1975 y cuya presidencia abandonó en febrero, para retomar un papel más activo en el diseño de nuevos productos.

La vuelta de Gates al número 1 se produce también por el mal año que vivió Slim, el único de los diez hombres más ricos del mundo, cuya fortuna se redujo recientemente.

El empresario mexicano perdió 1.000 millones de dólares y su riqueza es ahora de 72.000 millones, según los cálculos de Forbes.

Slim se ha visto afectado principalmente por la devaluación de las acciones de la minera Frisco y de América Móvil, que está bajo presión tras la aprobación en México de una nueva ley antimonopolio en el mercado de las telecomunicaciones y los medios de comunicación.

En una situación diferente está Amancio Ortega, el fundador del grupo textil Inditex, que volvió a ver cómo su fortuna aumenta de forma importante y se asienta como el tercer hombre más rico del globo.

El empresario español añadió 7.000 millones de dólares a su riqueza, con lo que suma un aumento de 26.500 millones durante los últimos dos años, hasta los 64.000 millones.

Ortega posee cerca del 60% de las acciones de Inditex y una cada vez mayor cartera inmobiliaria, adquirida en gran parte a buenos precios durante la crisis financiera, señala Forbes. El gran magnate del textil supera con claridad a su inmediato perseguidor en la lista, el inversor estadounidense Warren Buffett, que le sigue con 58.200 millones de dólares.

Completan el ‘top ten’ varios empresarios estadounidenses, como el cofundador de la tecnológica Oracle Larry Ellison y los hermanos Charles y David Koch; mientras que destaca la vuelta a los lugares destacados del magnate de los casinos Sheldon Adelson, cuyo patrimonio creció en 11.500 millones de dólares durante el pasado año.

En decimoprimer lugar en la lista y con una fortuna estimada en 34.500 millones de dólares está la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt, que es la francesa más rica del mundo.

El informe también destaca que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es la personalidad que más ganó en 2014, y duplicó su fortuna personal, que pasó de 13.300 a 28.500 millones de dólares, tras la entrada en bolsa de su grupo. El joven ocupa el puesto número 21 de la clasificación mundial.

La crisis económica que viven muchos países no ha afectado lo más mínimo a las grandes fortunas, cuyo patrimonio no deja de crecer y que cada año dan la bienvenida a más miembros al club de los multimillonarios. “Estamos abrumados por el número de nuevos millonarios. El año pasado teníamos 1.426 personas en la lista y este año 1.645”, dijo a EFE la jefa adjunta de redacción de Forbes, Kerry Dolan.

En total, los poseedores de patrimonios superiores a los 1.000 millones de dólares suman juntos una riqueza de 6,4 billones de dólares, frente a los 5,4 billones del pasado año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media