Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SERVICIOS

En Quito hay 17,88 hectáreas de huertos orgánicos

En Quito hay 17,88 hectáreas de huertos orgánicos
12 de mayo de 2014 - 00:00

El proyecto de agricultura urbana que desarrolla el Municipio de Quito fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su informe ‘Ciudades más verdes en América Latina y el Caribe’. El documento indica que “la experiencia de Quito ha demostrado que es posible practicar la agricultura intensiva en un ambiente urbano, y que ello ayuda a reducir la desnutrición en los hogares pobres, reforzar la seguridad alimentaria en los hogares y genera empleo e ingresos”. La capital tiene una extensión de 421.498 hectáreas; de ellas, 17,88 son destinadas a huertos orgánicos. Una muestra es la implementación de 591 microinvernaderos en los que se produce tomate.

 

Ecuador atrae inversiones para construir hoteles de alto nivel. Representantes del grupo hotelero de India, Vivanta by Taj, visitaron el Ecuador con miras a invertir en el sector turístico. Pramod Ranjan, director del conglomerado, manifestó su interés en descubrir destinos exóticos donde se puedan instalar resorts del más alto nivel, amigables con el ambiente y diseñados para turistas con alto poder adquisitivo. El empresario recorrió la Sierra, la Costa y las Islas Galápagos.  

Ecuador recibió de China donación de equipo deportivo. China entregó al Ecuador $ 15.873 en materiales deportivos destinados a las disciplinas de wushu (artes marciales), tenis de mesa, ajedrez y gimnasia. De su lado, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, ofreció a las autoridades chinas las instalaciones de los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento como opción para que sus deportistas se preparen para las Olimpiadas de 2016 en Brasil.

 

 

12-05-14 SERV IKIAM - MQM

Universidad Ikiam recibirá postulaciones de ingreso desde este mes

Las postulaciones para estudiar en la Universidad Regional Amazónica Ikiam (Tena) están abiertas desde el 5 de mayo. Quienes deseen aplicar pueden hacerlo a través de la página: www.snna.gob.ec. Las clases de nivelación iniciarán en septiembre de 2014. Las áreas de estudio en Ikiam (que significa selva en shuar) serán Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y Ciencias Sociales y Económicas.

 

 

Uso de Internet. Hasta fin de año habrá 3.000 millones de usuarios de Internet en el mundo, y dos terceras partes de ellos serán de países en desarrollo, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Las suscripciones a banda ancha sumarán 2.300 millones.

Inversión privada. En 2014 y 2015, la empresa agroindustrial La Fabril invertirá $ 25 millones en incrementar la producción en el Ecuador e iniciar la fabricación de jabón de tocador, champú, cremas, pasta dental, desodorantes, margarinas, aceites comestibles, etc.

 

 

12-05-14 SERV PUENTE - MQM

Loreto cuenta con un puente que dinamizará la economía

Cerca de 2 mil habitantes del cantón Loreto (provincia de Orellana) se favorecen del nuevo puente colgante entregado recientemente por el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico. El puente se encuentra sobre el río Huataraco y beneficia directamente a la comuna Amazonas y las comunidades Jorge Grefa, San Bartolo, Shashapas y Santa Rosa. El puente tuvo un costo que superó los $ 900 mil, mide 150 m de largo y tiene una capacidad para soportar un peso máximo de 2 toneladas. La obra contribuye al desarrollo económico de la región pues “las comunidades podrán trasladar sus productos de un lugar a otro, (...) las canoas ahora pasan a ser parte de la historia porque estamos desarrollando la Amazonía a través de puentes y bioemprendimientos para alcanzar mejores condiciones de vida en esta región”, indicó Bolívar Aguirre, secretario ejecutivo del Instituto.

 

Producción limpia. El programa ‘Producción Más Limpia (P+L)’ trae beneficios como permitir que empresas ahorren 30% en el uso de agua; 25% en energía y 16% en la generación de desechos. El Ministerio de Industrias asesora a las empresas interesadas.

‘Café Quito’. Este proyecto, impulsado por Conquito, busca tecnificar la producción y promover el cultivo de variedades de alta calidad en las parroquias rurales del noroccidente de la capital para elaborar cafés especiales y posicionar la marca Café Quito.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media