Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SERVICIOS

SERVICIOS
14 de abril de 2014 - 00:00

Más de 400 mil llantas dejarían de importarse en 2014

Un nuevo laboratorio de análisis y verificación de llantas reencauchadas se inauguró en San Bartolo, en el sur de Quito. Las instalaciones comprenden un área de 1.000 m2. El proyecto se desarrolla gracias a un convenio entre la Universidad Politécnica Nacional y el Ministerio de Industrias y Productividad. La inversión estatal ascendió a $ 280 mil.

Durante 2013, se fomentó la reutilización de neumáticos en el marco de la reducción de importaciones y la mitigación del impacto ambiental. Se consiguió reencauchar 306 mil llantas y se logró un ahorro de $ 122’ 540 000 en salida de divisas, informó el Ministerio de Industrias, que proyectó para este año sustituir la importación de unas 414 mil unidades y construir nuevas plantas.

Adultos mayores acceden en Quito a capacitación sobre informática

Unos 50 adultos mayores del Centro ‘60 y Piquito Quitumbe’ en Quito concluyeron el taller de computación básica al que asistieron durante 3 meses. Este es el tercer grupo que ha recibido la capacitación a través del programa municipal. Nuevos cursos se abren en estos días y en junio continuará el segundo módulo para quienes aprobaron el curso básico. Para más información puede comunicarse al (02) 3 653 405.

‘Combo fanesca’ para 12 personas cuesta $ 11,99

Los productos para preparar la fanesca tienen un valor total de $ 11,99. Esa oferta está disponible en el mercado San Francisco, en el Centro Histórico. El ‘combo fanesca’ rinde para preparar platos para entre 10 y 12 personas e incluye productos que no pueden faltar en la preparación de la tradicional sopa como choclo tierno, arveja, fréjol rojo, habas, mellocos, chochos, cebolla, col, lenteja, maní, manteca de chancho, queso sin sal, bacalao, ajo, zapallo, zambo, huevos, leche y especias.

Si los clientes desean disfrutar de la fanesca ya preparada, en el patio de comidas del mercado hay varias opciones para degustarla todos los días desde las 11:00 por $ 3,50. El mercado está ubicado en las calles Rocafuerte y Chimborazo, a 3 cuadras de la Plaza de San Francisco.

De otro lado, en el marco del proyecto ‘Quito, destino culinario de las Américas’, iniciativa de la oficina municipal Quito Turismo, también se puede degustar, hasta el 20 de abril, del tradicional plato en restaurantes y mercados.

Catar es un mercado potencial para productos ecuatorianos

El Acuerdo de Cooperación Económica firmado entre Ecuador y Catar permitirá trabajar en temas de financiamiento, inversiones, importaciones, cooperación económica y promoción de exportaciones, explicó el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, quien destacó el potencial del convenio. “Catar importa el 95% de sus alimentos, por lo que requiere de socios estratégicos”, dijo.

Ecuador realizará medición de ‘economía verde’ para la ONU

Ecuador fue seleccionado por la División de Estadísticas de las Naciones Unidas para participar en un proyecto que medirá la ‘economía verde’ de los países. El  objetivo es fortalecer los sistemas nacionales de los países en desarrollo para que produzcan indicadores sobre economía y crecimiento verde. Los otros países escogidos fueron: Bután, Malasia, Mongolia, Vietnam, Chile, Colombia y Uruguay.

Empresas

Las compañías tienen plazo hasta el 30 de abril para presentar, a través de la página web de la Superintendencia de Compañías, los estados financieros del ejercicio económico 2013. Los usuarios podrán ingresar al sistema durante las 24 horas del día.

Banca más segura

Banred cuenta con la certificación internacional: Payment Card Industry Data Security Standard, que garantiza el cumplimiento de procedimientos para salvaguardar los datos de los tarjetahabientes y el manejo de los datos en las transacciones con tarjetas.

Conectividad

En lo que va del año se han instalado en Pichincha 12 583 puertos de datos de internet. La cifra aumentó un 80% en comparación con 2012. A escala nacional, el acceso al servicio de banda ancha creció un 78%, con tarifas desde $ 18 + IVA.

‘Ruta del Café’

Se denomina así a un proyecto de la Prefectura del Carchi para impulsar al turismo en la provincia. La propuesta contempla un recorrido turístico por las cadenas productivas del café que se desarrollan en el noroccidente del Carchi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media