Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SERVICIOS

SERVICIOS
15 de julio de 2013 - 00:00

Consumo per cápita de zapatos es 2,4 pares al año

13-07-13-MQM-COMERCIOEl floreciente sector del calzado ecuatoriano genera alrededor de 100 mil puestos de trabajo, que  roporcionan
más de 4.500 productores.

El sector ha venido creciendo sostenidamente desde 2008, gracias a las medidas de protección impuestas  por el Gobierno para restringir la importación del producto, principalmente del mercado asiático.

En 2008 había en el país 600 talleres y en 2012 subieron a nada menos que 4.500. A inicios del presente ejercicio económico también se registraron 8.000 plazas de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

En Ecuador, el consumo de calzado per cápita en 2008, fue de 1,3 pares como promedio. En 2012, subió a  2,4 pares.

Las nuevas reformas al código penal sancionarán las deudas usureras

13-07-13-MQM-CHARLALa usura, uno de los negocios más antiguos, se combate en el país con capacitación de los jueces de siete provincias, para determinar el monto de la deuda en las letras de cambio. 

Según el Consejo de la Judicatura, alrededor de 10 mil ecuatorianos estarían afectados por este delito. Se tiene previsto reformar el Código Penal para sancionar a los responsables y desarticular las bandas que se dedican a esta práctica.

El dinero plástico podrá transarce vía electrónica

En 2012, las compras realizadas con tarjeta de crédito alcanzaron 300 millones de dólares, por lo que a partir del último trimestre de 2013, las transacciones de bienes y servicios podrán hacerse vía electrónica. 

13-07-13-MQM-TARJETAEl gerente de Pacificard, Miguel Carrillo, informó que el comercio a través de Internet mantiene un desarrollo constante y significativo en Ecuador, pero aún no tiene los niveles de los países de la región. Para 
incentivar a las empresas a crear portales, se han aplicado estrategias; una de ellas, no cobrar por el uso del “botón de cobro”.

Crédito de la CAF para saneamiento ambiental

La Corporación Andina de Fomento aprobó un crédito para Ecuador de 275 millones de dólares, destinado a  la tercera fase del Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario. Las condiciones del préstamo son: 15 años plazo, incluyendo un periodo de gracia de cuatro años, y una tasa de interés Líbor de seis meses más el 2,60%.

Los pescadores artesanales de Puerto López se tecnifican

Los pescadores artesanales de la Cooperativa Cogaevismar del cantón Puerto López, Manabí, contarán con una planta de procesamiento, manipulación y almacenamiento de productos pesqueros. Con esto optimizarán sus ingresos económicos y mejorarán la producción, comercialización y desarrollo del sector. El proyecto tiene una inversión de 180 mil dólares y beneficiará a 172 personas.

Registro de Bono

El Ministerio de Salud realizó un llamado a todas las personas con discapacidad que reciben el Bono de Desarrollo Humano de 50 dólares mensuales, para que registren sus datos en el portafollio y sigan manteniendo este beneficio.

Dengue

En un 22,8% se redujeron los casos de dengue a junio de 2013, cuando se registró un total de 9.505, frente a los 12.307 de 2012. De igual manera, disminuyeron los casos de mortalidad, al pasar de 20 fallecidos en 2012 a nueve en 2013.

Eliminar pobreza

Se realizó la primera reunión del Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza, creado por el Presidente de la República. Más de la mitad de las metas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, se
dirigen a ese objetivo.

Ropa veraniega

La empresa textil ecuatoriana Pinto ha confeccionado una línea de ropa especial para el verano, basada en una tendencia militar con tonos verdes, habanos, vinos, mostazas, así como apliques de tachas que acompañan la moda de la temporada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado