Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Rusia llegaron a acuerdo acuícola

Ecuador y Rusia llegaron a acuerdo acuícola
31 de diciembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura (Magap) anunció la priorización de la pesca experimental como mecanismo para analizar la factibilidad de la pesca de la merluza, el calamar gigante y el jurel, convirtiéndola en una alternativa a la eliminación de la pesca de arrastre, actividad para la que Rusia sería un socio estratégico.

Guillermo Morán, viceministro de Acuacultura, indicó que de resultar viable la pesca de estas especies, Ecuador podría exportar a Rusia la merluza, jurel y calamar gigante. “Las exportaciones de los peces de gran tamaño crecen de forma constante y uno de los mercados principales es precisamente Rusia, seguido de Venezuela y Colombia”, afirmó el funcionario.

Filial ecuatoriana de Directv recibió el premio Great Place to Work 2012

La empresa de televisión satelital por suscripción Directv ratificó su título logrado en 2011 y recibió por segundo año consecutivo el premio Great Place to Work, que entrega el GPW Institute a nivel mundial. Entre otras empresas del país que han recibido este reconocimiento internacional destacan las filiales de las operadoras móviles Movistar y Claro.

Expo Compras Públicas cerró con éxito en Quito

En días anteriores se realizó en Quito la Expo Compras Públicas 2012, que sirvió como una plataforma de exposición comercial transparente y una oportunidad de conocer y exhibir la oferta nacional de bienes y servicios.

Los sectores público y privado recibieron asesoría técnica en el sistema de contratación pública, además de participar en un gran encuentro que propendió la negociación entre ambas partes. Además se buscó el incremento de los índices de participación de emprendimientos y micro, pequeñas y medianas empresas en la contratación con el Estado.

Nuevos aportes tecnológicos para el sistema de seguridad ECU 911

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) es la proveedora de conectividad en la nueva central de seguridad ciudadana ECU911, inaugurada ayer en Quito. A través de la firma de un convenio suscrito con el Ministerio Coordinador de Seguridad, la entidad provee enlaces de alrededor de 2 y 3 megabytes, en el centro y en cada punto en donde se ubican las cámaras de seguridad.

Agencia Nacional Postal realizó 1.400 inspecciones en 2012

La Agencia Nacional Postal (ANP) durante 2012 realizó 1.403 inspecciones programadas a 1.133 puntos de atención activos y a 270 puntos inactivos. Eso permitió detectar objetos rezagados que antes se quedaban guardados en las bodegas. Además, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se entregaron 2.258 objetos a personas de escasos recursos.

Viajes y turismo

El Ministerio de Turismo capacitó sobre el destino Ecuador a más de 7.000 agentes de viaje de Norte y Sudamérica, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda, con la finalidad de promocionar en aquellos mercados los viajes de lujo en el Ecuador.

Transporte

El ministro coordinador de la Producción, Santiago León, inauguró el Corredor Logístico Sur, conformado por los puertos de Guayaquil y Bolívar, y las carreteras que unen a ambos puntos de embarque con Puerto Morona, en la Amazonia.

Rehabilitación

Seis toneladas de maíz, producen cada una de las 60 has. rehabilitadas en la zona de Zapotal, Santa Elena, tras la ejecución del Proyecto Integral para el Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de Forma Sostenible del Ecuador (Pidaasse).

Envíos postales

Correos del Ecuador informó que el total de piezas procesadas proyectada para el cierre de 2012 alcanzará las 32’134.873. Eso, en las 76 agencias que tiene a nivel nacional y gracias a la implementación de 2.455 nuevos buzones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media