Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendados

Recomendados
11 de febrero de 2013 - 00:00

11-02-13-mqm-libro1LA ECONOMÍA DEBE CONTABILIZAR LAS PÉRDIDAS AMBIENTALES

Una economía apta para el siglo XXI debe partir del dato de que la energía solar y la fotosíntesis son la base de la vida y la riqueza, y debe admitir que tierra fértil, bosques y caladeros son capital, capital natural, cuya degradación equivale a descapitalización y, por ende, a empobrecimiento y, en última instancia, hambre en un mundo superpoblado.

Lester Brown maneja un volumen impresionante de datos obtenidos de las fuentes más fiables a través de los cuales ilustra la grave situación de deterioro ecológico en la que nos encontramos.

En este texto se habla de los fundamentos ecológicos de la economía humana, de los flujos de materiales, energía y desechos que circulan por todas las actividades económicas.

Ficha
ECO-ECONOMIA: la consrucción de una economía para el planeta. Lester R. Brow, Editorial Hacer, España- Barcelona, 2004, 344 páginas.

11-02-13-mqm-libro2LA CONCENTRACIÓN GENERA MAYORES DESIGUALDADES

El premio Nobel Joseph Stiglitz muestra cómo los mercados por sí solos no son ni eficientes ni estables y tienden a acumular la riqueza en manos de unos pocos más que a promover la competencia. Revela además cómo las políticas de gobiernos e instituciones son propensas a acentuar esta tendencia, influyendo sobre los mercados en modos que dan ventaja a los más ricos frente al resto.

Este libro constituye una contundente crítica a las ideas del libre mercado y a la dirección que Estados Unidos y muchas otras sociedades han tomado durante los últimos treinta años, demostrando por qué no es solo injusta sino además insensata en términos de ética humana.

Ficha
El precio de la desigualdad. Joseph Stiglitz, Editorial Taurus, España Madrid, 2012, 504 páginas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media