Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SERVICOS

Datos curiosos del Mundial 2014

Datos curiosos del Mundial 2014
09 de junio de 2014 - 00:00

La mascota del Mundial tiene una causa ambiental. El Gobierno brasileño desarrollará un plan para prevenir la desaparición del armadillo en el que está inspirado Fuleco, la mascota del Mundial 2014.  Este animal, que en portugués recibe el nombre de tatu-bola, mide 50 centímetros. Cuando se siente amenazado se recoge y con su duro caparazón forma una bola perfecta, de ahí su elección como mascota de la Copa del Mundo. Es un mamífero endémico de la región noreste de Brasil, que habita en la Caatinga, zona que se caracteriza por ser árida y por tener bosques espinosos. Se considera que es el ecosistema menos protegido de Brasil. En la última década, esta especie perdió el 50% de su hábitat debido a la deforestación, la caza y la degradación de su entorno. El plan de conservación impulsado por el Gobierno será aplicado durante los próximos 5 años y, entre otras medidas, propone ampliar las áreas de conservación.

 

Estudio. La relación entre el éxito o el fracaso de los equipos participantes en el Mundial y la felicidad de los hinchas se conocerá cuando termine el torneo, gracias a un estudio psicológico elaborado en España, Argentina, Chile, México, Uruguay y Honduras.

Balones. ¿Sabía que los balones que se utilizarán en el Mundial son fabricados en Sialkot, Pakistán? Desde los noventa, la empresa Forward Sports fabrica en ese país las pelotas Adidas para los torneos europeos más importantes. También estará en Brasil.

  

Frases oficiales. La frase oficial del combinado ecuatoriano para este Mundial es: “Un Compromiso, una Pasión, Un Solo Corazón, ¡VA Por Ti Ecuador!”. La de Brasil: “¡Prepárense! El Hexa está llegando!”.  Las frases de los 32 selecciones están en: http://bit.ly/1oti9kt.

Al ritmo de la caxirola. La caxirola será el instrumento musical oficial de la Copa Mundial 2014. Carlinhos Brown, compositor ícono de la cultura brasileña, es el creador de este dispositivo y sustituirá a las famosas vuvuzelas, utilizadas en el Mundial Sudáfrica 2010.

 

 Transmisiones de partidos y otras actividades

 

09-06-14 SERVICIOS2 - MQM

Los partidos de Brasil se exhibirán en restaurantes brasileños donde se ofrecerá comida típica. Uno de ellos es Rodízio Botafogo, ubicado en la av. Diego de Almagro N30-14 y Alpallana.

El Bar Azuca sorteará camisetas oficiales de la selección ecuatoriana y pelotas brazuca entre quienes asistan a las transmisiones de los partidos. Además, promociona una ‘polla’ mundialista.

 

 

El Instituto Brasileiro-Equatoriano de Cultura (IBEC) transmitirá todos los partidos de las selecciones de Brasil y Ecuador. La entrada es libre. Lugar: Colina 2626 y San Ignacio.

La Asociación de Brasileños Residentes en el Ecuador se reunirá en el restaurante Mulligan’s para ver todos los partidos de Brasil. Está ubicado en la Calama y Juan León Mera.

 

 

09-06-14 SERVICIOS 3 - MQM

La exposición ’Fútbol, el juego solo acaba cuando termina’ presenta las implicaciones sociales y culturales de este deporte. Está abierta en el Centro de Arte Contemporáneo.

Fútbol en pantalla gigante es lo que ofrecerán Cinemark y Multicines durante el Mundial. Se proyectarán todos los partidos de la selección ecuatoriana. La entrada tiene un costo de $ 5,50.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media