Desbordamiento del río Santa Clara provoca inundaciones en Sangolquí
En Sangolquí, cantón Rumiñahui, se registró el desbordamiento del río Santa Clara, lo que provocó inundaciones en el sector. La información se difundió este viernes, 8 de agosto de 2025.
Cerca de las 16:05, el ECU 911 recibió llamadas en las cuales se alertaba sobre las inundaciones en Sangolquí. Ante ello, se movilizó personal para atender las emergencias en la zona.
Hasta el cierre de la información no se han registrado viviendas afectadas ni personas heridas.
Fuertes lluvias en Ecuador
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que se registran lluvias en varias provincias del país, entre ellas, Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi. Además en la región amazónica en las localidades de Zamora Chinchipe, Loja, El Oro, Cañar y Azuay.
Temperaturas bajas en la Sierra
Las temperaturas también han estado bajas en el Callejón Interandino. En el aeropuerto de Latacunga, en Cotopaxi, bajó el jueves hasta -3 grados centígrados, siendo la temperatura más fría de ese día.
En Riobamba se llegó a los 0 grados. Le siguen Queochaca, Rumipamba y Ambato (Tungurahua), con 1°, 1,2° y 2°. Mientras Izobamba (Pichincha) y Tulcán (Carchi) alcanzaron 2° y 3°.
#DatoINAMHI | Jueves, 07 de agosto ?️❄️
— INAMHI Ecuador ?? (@inamhi_ec) August 7, 2025
Se registraron temperaturas mínimas muy bajas en el Callejón Interandino.
? En Latacunga (Aeropuerto) la temperatura descendió hasta -3.0 °C ?
Estas condiciones fueron previstas en la ⚠️ Advertencia No. 42. https://t.co/2SYHxlkymq pic.twitter.com/AqLhvJs5se
También te puede interesar:
#Nacional | El volcán Cotopaxi emitió una columna de gases y vapor menor a 500 metros sobre el nivel del cráter. ¿Cuál es la actividad del coloso? #LéaloEnET: https://t.co/VLKvirySsk pic.twitter.com/jHuF6wzp3Z
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 8, 2025
¿Qué es la machosfera y por qué debe preocuparnos?
Barcelona confirmó el tipo de lesión de Joao Rojas
Nueva planta de agua potable beneficia a comunidades rurales de Yaguachi
Médicos explican cómo la diálisis peritoneal permite tratar un mal renal en casa
"Nos vengaremos" dice el ayatolá de Irán, Mojtaba Jameneí
VIDEO: ¡El susto de su vida! Familia se desespera al ver movimientos paranormales en la cocina
Luto en la familia de Eminem: fallece su abuela a los 87 años
