Un incendio se registra en las laderas del Pichincha
El Cuerpo de Bomberos Quito trabaja en la extinción de un incendio en las laderas del Pichincha. El hecho se registró en la madrugada del jueves, 8 de agosto de 2024.
Cerca de las 07:33 aún existían focos activos, debido a las condiciones climáticas y topográficas del sector. “Continuamos realizando combate manual en la zona oriental de la montaña a 65° de pendiente y más de 4067 msnm”, señaló Esteban Cárdenas, jefe de bomberos Quito.
En horas de la madrugada, los efectivos lograron evitar la propagación del incendio y se empezaron con la investigación de las causas del mismo.
? ACTUALIZACIÓN 07:33 | Debido a las condiciones climáticas y topográficas, al momento, en el incendio forestal de laderas del Pichincha existen focos activos.
— Esteban Cárdenas Varela (@ECardenasVarela) August 8, 2024
Continuamos realizando combate manual en la zona oriental de la montaña a 65° de pendiente y más de 4067 msnm. https://t.co/RSVQ1HXSPg pic.twitter.com/ECXfK1rZTk
Acciones de contención de incendios
La institución cuenta con cámaras ubicadas en puntos estratégicos. Sus sensores y sistema óptico de alta resolución tienen un alcance de hasta 15 kilómetros de distancia. Además se usa inteligencia artificial para mejorar la respuesta, se cuenta con imágenes satelitales y datos exactos de los lugares en donde se dan los incendios.
Los bomberos además hacen un llamado a la ciudadanía. En caso de ver columnas de humo deben llamar de inmediato al ECU 911 para controlar a tiempo el incendio.
También te puede interesar:
Fuerte terremoto en Japón: Se emitió alerta de tsunami
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Irán denuncia la muerte de 53 niñas tras bombardeo a una escuela en Minab
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
Trump: "hay una operación masiva en marcha" para "aniquilar" al régimen iraní
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Irán denuncia la muerte de 53 niñas tras bombardeo a una escuela en Minab
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
