Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presenta a empresarios franceses su cartera de proyectos para impulsar la inversión

El ministro Juan Carlos Vega (izq.) y la canciller Gabriela Sommerfeld sostuvieron reuniones con empresarios y potenciales inversionistas para Ecuador.
El ministro Juan Carlos Vega (izq.) y la canciller Gabriela Sommerfeld sostuvieron reuniones con empresarios y potenciales inversionistas para Ecuador.
Foto: Presidencia de la República.
15 de mayo de 2024 - 17:17 - Redacción Web

El Gobierno Nacional presentó este miércoles 15 de mayo de 2024 su portafolio de proyectos a empresarios e inversionistas, como parte de la iniciativa para configurar negocios en Ecuador que potencien el empleo y la productividad.

En la gira presidencial por Francia, la canciller Gabriela Sommerfeld y Juan Carlos Vega, ministro de Economía y Finanzas, sostuvieron una reunión con el Movimiento de Empresas Francesas (MEDEF), el gremio empresarial más importante del país europeo.

En el encuentro se presentaron los proyectos locales en transporte, infraestructura, telecomunicaciones, turismo y energía a inversionistas. En cuanto a la seguridad jurídica se dio a conocer la Ley de Eficiencia Económica y de Generación de Empleo.

"Ven con buenos ojos lo que estamos haciendo en el Ecuador, porque abre oportunidades para beneficiar a la gente (...). Sobre todo, en el área energética", destacó el ministro Vega.

Philippe Matière, presidente de la empresa Matière, que construye puentes en Ecuador desde hace seis años, destacó al sistema bancario de la nación y el liderazgo del presidente Daniel Noboa para mejorar la salud financiera y la seguridad.

Las autoridades también se reunieron con Maximilian Stainer, vicepresidente de asesoría pública de Rothschild & Co, el grupo líder mundial en servicios financieros. Con ello, el Gobierno Nacional aspira a crear puentes con empresas y organizaciones para invertir en Ecuador. Este año la cartera de proyectos Público-Privados suma $2300 millones de inversión.

Por último, los ministros mantuvieron conversaciones con Hugues Latourrette, jefe del Departamento de Financiación de la Exportación BPI France, un banco público que asiste a emprendedores. En la cita se abordó la posibilidad de contar con asistencia en el desarrollo empresarial y créditos bancarios para las pequeñas y medianas empresas. "Ha sido un día importante para el tema de financiamiento para proyectos, para poner a producir el Ecuador (...). Los empresarios se llevan gratas noticias del país; saben que se están estabilizando las finanzas y las nuevas leyes para atraer la inversión”, señaló la canciller Sommerfeld.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media